Tres cosas que no pueden faltar en tu ‘cover letter’

Cover letter. Carta de presentación. Inglés. Búsqueda de empleo.
 

En España su uso no está tan extendido como en otras zonas del planeta, pero si quieres encontrar trabajo en un país anglosajón debes estar familiarizado con la llamada cover letter. Es una especie de carta de presentación que debe preceder a tu CV y que, para muchas organizaciones y universidades, tiene más importancia que este. Por eso, desde Adeccorientaempleo queremos compartir contigo las tres cosas más importantes que debes incluir en ella. ¿Quieres descubrirlas?

  1. ¿Por qué escribes la carta?

En una cover letter lo primero es el encabezado, donde aparecerán tus datos de contacto, la fecha y un saludo formal, preferiblemente con el nombre de la persona a la que va dirigida la carta, siempre y cuando lo conozcas. Sin embargo, lo más importante empieza después de todo esto y tiene que ver con los motivos para postularte al puesto para que el que estás escribiendo. ¿Esto qué quiere decir? Básicamente que la ‘cover letter’ debe ser personalizada. Puedes comenzar con una introducción formal, explicando cómo te has enterado de que buscan a alguien y por qué eres la persona adecuada para cubrir la vacante.

Algunas de las frases que puedes utilizar en este apartado son:

  • I am interested in the X position advertised on…

(Estoy interesado en el puesto de X anunciado en…)

  • I am applying for the X position…

(Estoy aplicando para la posición de X…)

  • I am writing to you in response to your advertisement in X, dated August 12th, 2017.

(Le escribo en respuesta a su anuncio publicado en X el día 12 de agosto de 2017.

  1. ¿Por qué quieres trabajar en esa empresa y ocupando ese cargo?

En la ‘cover letter’ también debes explicar con detalles los motivos que hacen que estés interesado en el puesto que ofertan. Es interesante que investigues previamente la empresa e incluyas también en este apartado cuáles son los valores que más te gustan de ella, cuáles compartís… De esta manera, los reclutadores sabrán que encajas en la filosofía de la compañía y puedes ser un activo importante a medio y largo plazo.

Puedes utilizar frases como:

  • I am very familiar with your products, and I would welcome the opportunity to speak with you about how I could help to…

(Estoy muy familiarizado con sus productos, por lo que me encantaría tener la oportunidad de hablar con usted acerca de cómo podría ayudar a…)

  • I would like to point out that I …. for your company.

(Me gustaría señalar que yo (…) para su compañía.

  1. Tus aptitudes

Si en los dos párrafos anteriores incluías tus motivaciones y tus aspiraciones para formar parte de la compañía en cuestión, ahora le toca el turno a los datos: resalta tus conocimientos y tus aptitudes para después explicar por qué son importantes para el puesto. Es importante que seas concreto y directo, a poder ser ejemplificando con datos reales de tu pasado cómo puede contribuir tu formación y tu experiencia a conseguir los objetivos de la empresa.

Algunas de las estructuras más idóneas para este apartado son:

  • I believe that my skill set perfectly matches your requirements because…

(Creo que mis aptitudes encajan perfectamente con los requerimientos para este puesto porque…)

  • During the time I worked at “x company”, I implemented extensive improvements that resulted in…

(Durante el tiempo que estuve trabajando en la compañía X, conseguí importantes logros que se tradujeron en…)

Para terminar tu cover letter, no te olvides de mostrarte a disposición del entrevistador para cualquier día y hora. Finaliza el documento con una despedida, en torno formal, con frases como: Sincerely, Best Regards o Respectfully.

Categoria: Work & English

:: EL BLOG EN LAS REDES ::