¿Te gustaría teletrabajar?

Cada vez hay más empresas que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa y cada vez más empleados que demandan esta medida para flexibilidad sus jornadas laborales. Pero, ¿son todo ventajas en el teletrabajo? ¿O también esconde grandes inconvenientes? En Adeccorientaempleo queríamos saber qué piensa la gente de este tema y, por eso, hemos salido a la calle para preguntar a las personas con las que hablamos si les gustaría teletrabajar y por qué.

María Rodríguez Diego, 21 años. Estudiante de Ingeniería Industrial

Imagen. Trabajar desde casa ¿Es una buena idea? . Adeccorientaempleo“Ahora se habla mucho de la posibilidad de trabajar desde casa, pero yo de momento no me lo planteo. Creo que, para los que estamos empezando, viene muy bien tener contacto con el entorno laboral. Quizá más adelante tenga sus ventajas porque, la verdad, pierdes mucho tiempo en el transporte. Las oficinas generalmente están lejos, así que a las horas de la jornada laboral tienes que sumarle las de ida y vuelta. Pero, no sé, también tiene sus inconvenientes: estás en casa, tú solo… yo creo que si teletrabajara echaría de menos relacionarme con gente”.

Karina Quirola, 24 años. Periodista

Imagen. Trabajar desde casa ¿Es una buena idea? . Adeccorientaempleo“No, la verdad es que no me gustaría nada trabajar desde casa. Yo soy más de salir a la calle, cambiar de ambiente… Aunque sea más cómodo teletrabajar, por ahorrar tiempo en transporte, etc., yo no lo veo tan atractivo. Quizá para una persona que tenga hijos puede ser interesante, pero no es mi caso. A mí me gusta mucho salir todos los días, relacionarme con la gente… y si tuviera que trabajar desde casa sé que me acabaría frustrando un poco”.

 

Lucía Martín, 25 años. Desempleada

Imagen. Trabajar desde casa ¿Es una buena idea? . Adeccorientaempleo

“A mí me parece una idea genial poder trabajar desde casa. Entiendo que hay algunos trabajos en los que hay que desplazarse sí o sí, pero otros… se pueden hacer perfectamente en casa y es mucho más cómodo. Lo único es que pienso que a lo mejor hay gente que se aprovecha de la circunstancia y no cumple igual de bien los horarios o pierde más el tiempo, pero yo creo que si eres una persona responsable las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes”.


Miguel Rus, 30 años. Dentista

Imagen. Trabajar desde casa ¿Es una buena idea? . Adeccorientaempleo

“Si la profesión lo permite, a mí me parece una buena opción porque teletrabajar tiene la gran ventaja de que no tienes que desplazarte y te puedes ahorrar todo ese tiempo, que la mayoría de las veces es mucho. Yo si pudiera montar mi propia clínica me lo plantearía, aunque quizá buscaría una oficina que no me pillara muy lejos de casa porque, la verdad, a mí me gusta salir de casa y cambiar de ambiente. Si no, me ahogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *