Los mejores posts para redactar un buen currículum

Currículum. Búsqueda de empleo. CV.
 

¿Has oído alguna vez esa frase que dice que la primera impresión es la que cuenta? Pues en el mundo laboral, casi siempre el primer contacto que mantienes con un reclutador es a través de tu currículum. Por eso, y porque los profesionales de Recursos Humanos reciben cientos de ellos cada día, deberías aprovechar estas primeras semanas de 2018 para revisar tu CV y hacerlo, si cabe, más atractivo. ¿No sabes por dónde empezar? Lee con atención la selección de posts que compartimos contigo a continuación y conseguirás captar la atención de los reclutadores más fácilmente. ¡A por ello!

  1. Claves para redactar un buen currículum 2.0

A veces, cuando hablamos de la necesidad de contar con un buen currículum, pensamos en complicados diseños, infografías, códigos QR que enlacen con nuestros perfiles en redes sociales… Pero, ¿y si te dijéramos que el 80% de los CVs son descartados a la primera por errores formales? La falta de datos relacionados con los requisitos o la mala ortografía son algunos de los errores más básicos que pueden acabar con tu candidatura de un plumazo. Pero no son los únicos: gracias a este post descubrirás las frases que todo el mundo pone en su CV y que causan rechazo entre los reclutadores. ¡Asegúrate de borrarlas del tuyo!

  1. 5 consejos para hacer tu currículum más atractivo

Por último, queremos poner a tu disposición cinco consejos que te ayudarán a captar la atención del empleador en apenas 20 o 30 segundos, que es lo que dedican de media a cada currículum estos profesionales. ¿Te parece complicado? Sigue leyendo y verás que es mucho más fácil de lo que parece. ¡Ánimo!

  1. El currículum por competencias

¿Sabías que tus habilidades pueden ser tanto o más determinantes que tu formación y/o experiencia a la hora de conseguir un empleo? Por eso, aunque tradicionalmente no habían tenido cabida en el CV, actualmente no tiene sentido que no aparezcan en él. Con este post aprenderás a integrar en un mismo documento tus competencias profesionales y también las personales. Así, de un solo vistazo, el reclutador sabrá si encajas o no en el perfil que están buscando.

  1. ¿Es hora de actualizar mi CV?

Para encontrar o cambiar de trabajo en 2018 es fundamental que tengas tu CV actualizado porque, como ya te comentábamos antes, es tu carta de presentación ante cualquier reclutador. Pero, ¿cada cuánto hay que actualizarlo? En este post te ayudamos a reflexionar sobre cuánto ha cambiado tu realidad profesional desde que redactaste la última versión de tu CV hasta ahora. Y te damos las claves para hacer de este documento algo vivo y no estático.

  1. 3 habilidades que restan valor a tu currículum

Si eres de los que piensan que hay que poner todo lo que uno sabe hacer en un currículum para darle valor, sentimos decirte que estás muy equivocado: tu CV debe ser preciso. Eso no significa que tenga que ser esquemático, pero sí que en él aparezcan las habilidades y competencias que realmente aporten valor añadido al puesto ofertado. El resto, lejos de ayudarte, pueden alejarte de tu empleo soñado. En este post te damos más detalles y te contamos que tres habilidades no debes incluir nunca en tu CV.

  1. ¿Cuál es el mejor momento para enviar tu CV?

A lo mejor no te lo habías planteado nunca, pero el momento en el que envías el CV a un reclutador es casi igual de importante que lo que pongas en él. ¿O crees que un responsable de RRHH va a prestar la misma atención a una candidatura que reciba el fin de semana que un día de diario? Seguramente, no. Por eso, es fundamental que leas este post y tomes notas de los mejores días y las mejores franjas horarias para enviar tus currículums.

  1. 9 consejos para enviar tu currículum por e-mail

Si quieres entregar tu CV en varias empresas, hoy por hoy no tiene demasiado sentido que visites sus sedes personalmente y lo des en mano. El correo electrónico se ha convertido en uno de los mejores canales para enviar este tipo de documentos, pero ¡cuidado! Antes de darle al botón de ‘Enviar’ de tu gestor de correo electrónico, conviene que leas este post, en el que encontrarás 9 consejos para optimizar el envío de tu CV por email.

Y ahora que ya tienes a punto tu CV, ¿sabes ya qué ofertas te interesan más?

Categoria: Currículum

:: EL BLOG EN LAS REDES ::