#AdeccoInfluencers – TOP Influencers del sector de profesionales de Experiencia de Usuario en España

 

Una semana más nos lanzamos al análisis de un nuevo sector profesional, en esta ocasión ponemos el foco en los profesionales del sector UX (User Experience, o Experiencia de Usuario en español). Hemos analizado las relaciones y comportamientos sociales de 1.500 perfiles de este sector.

La imagen superior es un resumen de las características más representativas de la audiencia analizada. Se trata de un sector profesional joven, en el que casi el 40% pertenece al rango de edad entre 25-34 años. Vemos también que se trata de un sector eminentemente masculino, casi el 70% del total son hombres. Algunas de las afinidades más importantes son UX Spain, UX Magazine o UX Academy. Cabe destacar entre estas afinidades un par que están claramente fuera del sector, el presentador de televisión Jordi Évole y la agencia digital Good Rebels.

En esta segunda imagen vemos más en detalle cuáles son los cuatro segmentos más importantes dentro del conjunto analizado.

Segmento 1: UX General: Los términos más comunes con los que se definen los miembros de este segmento están todos relacionados con la experiencia de usuario. Destacan por su afinidad con este segmento respecto a los otros: Arantxa Vizcarro o empresas como Usabilla, Uxline o Interactius.

Segmento 2: E-Commerce UX: Aún siendo el segundo segmento que más prevalece, su tamaño es mucho menor que el primero y tiene un sesgo hacia el campo del e-commerce. La analítica y la compra online son los términos con los que se definen en mayor grado los miembros de este grupo en comparación con los demás. Entre las afinidades más características de este segmento encontramos a Iñaki Huerta, Miguel López y recursos/compañías como Moz o Google Analytics.

Segmento 3: UX en la Comunidad de Madrid: Es un segmento tamaño similar al anterior, en el que se encuentran usuarios localizados en la Comunidad de Madrid. Destacan por afinidad con estos individuos: Alejandro Arribas, Antonio G. Hinojosa, la agencia The Cocktail y el evento MadinSpain.

Segmento 4: Freelance Developers: Este último segmento lo conforman los freelance del sector, entre los que destacan como afinidades más significativas las que tienen con Isabel Inés, Alberto Romero, Ignacio Buenhombre y David Álvarez .

Top Influencers:

Y tras analizar cómo son los principales segmentos de la audiencia de profesionales de UX en España que hemos analizado, ¿quiénes son los influencers más relevantes para los miembros de este sector profesional dentro de nuestro país?

En Adecco nos esforzamos en conocer a los profesionales de los diferentes sectores para entender mejor a los candidatos y saber cómo llegar a ellos de la forma óptima. Si buscas nuevos retos profesionales puedes encontrar tu nuevo proyecto en nuestro Observatorio de Innovación en el Empleo. Esta semana hemos lanzado junto a la Fundación Incyde: Futuree, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad mediante la formación de contenidos digitales. ¡Inscríbete en el curso de Experiencia de Usuario (UX) aquí!

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::