Todas las empresas pueden (y deben) tener su plan de RSE con Fundación Adecco

Fundación Adecco. Responsabilidad Social Empresarial. RSE.
 

Aunque cada vez hay más empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo cierto es que en España todavía queda mucho camino por recorrer. Sobre todo con las pequeñas y medianas empresas, que en ocasiones sienten que no están capacitadas para implantar un programa de este tipo en sus organizaciones. Pero ya no hay excusas: la Fundación Adecco ha presentado, dentro del proyecto #RSCParaTodos, la guía “#RSCParaTodos. Plan de Voluntariado Corporativo de Alto Impacto”.

Se trata de una herramienta que facilita, tanto a pymes como a grandes compañías de España, el diseño e implementación de una estrategia propia de Voluntariado Corporativo, integrada plenamente en la Responsabilidad Social de la empresa. Como puede intuirse, el objetivo de esta publicación es, en primer lugar, posibilitar desde el inicio la creación de un programa de voluntariado corporativo estratégico, sostenible en el tiempo y vinculado a la identidad de la empresa.  Y, en segundo lugar, ofrecer una visión global e integral sobre el importante papel del Voluntariado Corporativo dentro de la organización.

Así, la herramienta ofrece, a través de once sencillos pasos, poner en valor y dotar de carácter estratégico a aquellas acciones en materia de Voluntariado Corporativo que, en muchas ocasiones, aún se desarrollan de forma aislada, sin explotar el potencial que tienen tanto para la empresa como para la sociedad. En este sentido, desde la Fundación Adecco aseguran que “disponer de una estrategia de Voluntariado Corporativo de alto impacto reporta una serie de beneficios a la organización, a nivel externo e interno”.

En este sentido, por un lado, en el plano corporativo permite consolidar y transmitir a los empleados los valores y cultura de la empresa, siendo además una excelente oportunidad para potenciar las capacidades de liderazgo y mejorar el diálogo con los Grupos de Interés. Todo ello impacta en la reputación corporativa, tanto interna (orgullo de pertenencia, identidad, etc.) como externa.

Además, a nivel social, un programa estratégico de este tipo ofrece soluciones a multitud de retos cercanos a la realidad de la empresa: inclusión social, cooperación internacional, medioambiente, filantropía, fomento del deporte, hábitos saludables, proyectos comunitarios o de carácter sociosanitario, entre otros.

¡Todos ganamos con la RSE!

Categoria: Solidarios

:: EL BLOG EN LAS REDES ::