Titulaciones con más salidas profesionales en España

Salidas profesionales. Formación universitaria. Búsqueda de empleo.
 

Entramos de lleno en la recta final de este 2017 y, quizá, de cara al próximo año estés pensando que te vendría bien dar un giro profesional a tu carrera y formarte en nuevos campos. Aunque desde Adecco siempre os decimos que lo importante es hacer aquello que más nos gusta, lo cierto es que saber de primera mano qué titulaciones son las que más salidas profesionales tienen en este momento es muy útil. De hecho, si tienes dudas entre varias disciplinas, estos datos pueden ser la clave que haga que inclines la balanza hacia uno u otro lado. ¿Estás preparado para tomar la decisión más acertada?

Lo primero que debes saber es que, según refleja el VIII Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales, la formación universitaria es una ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo. En este sentido, el documento asegura que el 55% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere titulación de este tipo y que el 42,2% de las ofertas publicadas en el último año pedían que los candidatos contaran, al menos, con una titulación universitaria.

La carrera con más salidas profesionales en nuestro país vuelve a ser, un año más, Administración de Empresas y Finanzas. El 4,5% de las ofertas de empleo publicadas en 2016 hace referencia a esta titulación, un porcentaje que se mantiene estable con respecto al año anterior y que supera en más de dos puntos al resto de formaciones. Por detrás se sitúan Ingeniería Informática, con un porcentaje de 2,54% sobre el cómputo global de ofertas, e Ingeniería Industrial, cuya oferta en 2016 aglutinaba el 2,3% del total, tras crecer medio punto porcentual respecto a 2015.

También tienen buenas salidas profesionales otras carreras: Comercio y Marketing (1,4% de las ofertas), Psicología y Psicopedagogía (1,34%) y Administración de Empresas y Derecho (1,21%).

Por comunidades, el estudio vuelve a destacar la Comunidad de Madrid (26,94%) como el lugar donde se publican la mayor parte de las ofertas de empleo para universitarios. La siguen Cataluña y País Vasco, que aportan un 19,12% y un 10,34% al total de la oferta de empleo en España y mantienen sus posiciones respecto al año anterior.

¿Y tú? ¿Tienes claro ya qué vas a estudiar en 2018?

:: EL BLOG EN LAS REDES ::