“Tener valor, ilusión y un proyecto con sentido”

Medio Ambiente. Emprender. Sostenibilidad.
 

Tras muchos años de trabajar como responsable de calidad en estudios de arquitecturas enfocados en el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente, la educadora ambiental Maite Bravo se decidió a buscar un nuevo modo de colaborar para transformar los espacios en lugares más responsable con nuestro medio ambiente. Así nació la consultora sostenible Atari (que significa portales en Euskera), con la idea de abrirnos un ingreso hacia un mundo más sostenible.

¿Cuándo decidiste que era hora de emprender?

Después de una larga temporada tras perder mi trabajo debido a la crisis, deambulando entre trabajos precarios y el INEM, decidí juntar toda mi experiencia en diferentes ámbitos y crear mi empresa.

¿De qué se trata Atari?¿Cómo surge el proyecto?

Atari es una Consultora Ambiental, cuidar el medio ambiente es mi objetivo, por lo que en las tres ramas de la empresa de una manera u otra se encargan de ello. Por un lado, la gestión de sistemas de calidad, de ecodiseño, medio ambiente, por otro lado, todo lo relacionado con la ingeniería de la eficiencia energética: auditorias energéticas, Certificados de eficiencia energética, gestión de energía, etc., y por último, la divulgación y formación ambiental.

¿Qué fue necesario para poder comenzar con este emprendimiento?

Disponer de un respaldo económico que apoyara los primeros pasos.

¿Cuáles son las claves o las herramientas más importantes para iniciarse y avanzar en el mundo emprendedor?

Tener valor, ilusión y un proyecto con sentido.

¿Qué es lo mejor de tu profesión y tu trabajo?

Que me permite dedicar tiempo también a mi familia.

¿Qué es lo más difícil?

La búsqueda constante de clientes.

¿Cómo evalúas las posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional en este sector?

Es una profesión clave del futuro. El cambio climático ya se ha producido, hay que adaptarse y para ello es necesario disponer de mejores comportamientos. Todas las acciones relacionadas, por pequeñas que sean, ayudarán a cuidar del planeta. Las posibilidades de crecimiento y desarrollo hoy son complicadas, si bien es cierto que estamos haciéndonos un hueco en el marco laboral y hay que apostar por esta profesión.

Categoria: Conversaciones

:: EL BLOG EN LAS REDES ::