¿Te falta motivación? Crea tu propia playlist para superarte cada día

Música. Playlist.
 

Todavía hay algunas personas que creen que escuchar música en el trabajo puede generar distracciones, pero lo cierto es que ocurre exactamente lo contrario: aumenta la motivación y mejora la productividad de los empleados. Es la conclusión que se extrae de un estudio publicado por la Universidad de Maryland (Estados Unidos), que pone de manifiesto cómo los trabajadores se sienten mucho mejor si pueden escuchar una melodía de fondo mientras desarrollan sus tareas. Concretamente, la música les hace sentir mejor consigo mismos, les pone de buen humor y convierte su entorno en un lugar más agradable para trabajar.

En este artículo te proponemos crear tu propia Playlist para afrontar cada día con la motivación y las energías renovadas. Para ello, lo primero que tienes que tener en cuenta es si la vas a escuchar tu solo –ya sea a través de auriculares o en un despacho– o si vas a compartirla con otros compañeros. Sea como sea, lo ideal es que elijas canciones que se adecúen a tu puesto de trabajo y a tus funciones porque lo importante es que te ayuden a trabajar mejor y no que te resten energía, te hagan perder el hilo o te recuerden a otro ámbito de tu vida.

Si no sabes qué música puede encajar mejor con tu posición, puedes echar un vistazo a la infografía que, tras realizar un estudio, publicó hace unos años la empresa especializada en electrónica Sonos the Wireless Hi-Fi System sobre los estilos de música más motivadores en función de la actividad laboral. Puedes descargarla pinchando aquí.

  • Trabajos activos: si tu trabajo requiere movimiento y acción, lo ideal es que busques música que aumente tus niveles de energía y te mantenga motivado el mayor tiempo posible. Tal y como señala el documento, las alternativas más eficaces para este tipo de trabajo son el rock y el heavy. No se recomienda utilizar música ambiental o baladas porque pueden disminuir tu energía y la necesitas para cumplir con tus objetivos.
  • Trabajos creativos: en este tipo de trabajos, en los que la mente debe mantenerse activa y poner en marcha su lado más imaginativo, Sonos recomienda escuchar música clásica, barroca o piezas de jazz, aunque en este claro considera que cualquier estilo que te guste puede encajar contigo.
  • Conductores: dado que estar al volante durante muchas horas requiere altas dosis de concentración, lo ideal para los conductores de autobuses o taxis es escuchar música tranquila, como el pop o los clásicos antiguos, a un volumen no demasiado elevado, puesto que necesitan oír los ruidos que provienen de fuera del vehículo.
Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::