Sylvia Ann Hewlett y su defensa de la diversidad y el talento

Talento. Sylvia Ann Hewlett.
 

Presidente del Centro para la Política de la vida laboral de Nueva York, economista y profesora de la Universidad de Columbia, Sylvia Ann Hewlett es una experta en el campo de la gestión de talento, transformación del espacio de trabajo, diversidad e inclusión. Es una reconocida influencer en LinkedIn y su cuenta es referencia en temas de liderazgo femenino y gestión de carrera. Además, es fundadora del Centro de Innovación y Talento en Hewlett Consulting Partners (CTI).

Hewlett ha trazado un nuevo recorrido para las compañías y sus empleados con sus publicaciones e innovadoras investigaciones. Su libro, “Off-ramps and On-ramps” (Harvard Business School Press), fue considerado dentro del ranking de los 10 libros de negocio de 2007 por Amazon. En él, da cuenta de las acciones que las compañías de vanguardia deben realizar para lograr atraer y retener el talento femenino en las empresas.

Sylvia es también directora fundadora de “Hidden Brain Drain”, un grupo de trabajo compuesto por más de 70 compañías multinacionales comprometidas con la plena realización del talento femenino y multicultural. Trabajando con Goldman Sachs, BP, GE, Microsoft, entre otros, Hewlett ha desarrollado modelos innovadores de ‘mejores prácticas’.

Recibió el premio Isabel Benham del Women’s Bond Club y el premio a la mujer del año de la Financial Women’s Association. Escribe regularmente para la Harvard Business Review y el Financial Times y figuró por tres años entre los 50 pensadores más influyentes en el mundo de los negocios.

En uno de sus artículos para la revista Harvard Business Review, basándose en el estudio del CTI sobre “Innovación, Diversidad y Crecimiento de Mercado” , Sylvia Ann Hewlett señaló que existe una notable correlación entre el liderazgo inclusivo, la producción de innovación y el crecimiento de mercado de una compañía y que para lograr avanzar en estas áreas, las empresas deben desarrollar dos tipos de diversidad en ellas: una ‘inherente’ (de género, edad y raza) y una ‘adquirida’, es decir, donde los líderes se comporten inclusivamente para fomentar la cultura del ‘speak-up’ (en la que todos se sienten incluidos y pueden expresar sus opiniones y puntos de vista).

Para la experta, los líderes inclusivos son aquellos que: 1) hacen preguntas y escuchan con detenimiento; 2) Facilitan las discusiones constructivas; 3) Brindan una devolución útil; 4) Toman en cuenta los consejos de sus equipos y los ponen en práctica; 5) comparten el crédito por el éxito grupal;  6) se mantienen regularmente en contacto con sus equipos.

Así, siguiendo esta línea de trabajo y con base en la investigación realizada en once mercados en crecimiento en 2015 (Brasil, China, Hong Kong, India, Japón, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos), Sylvia Ann Hewlett concluye que: “las empresas con líderes inclusivos disfrutan no sólo del éxito en el mercado, sino que además se posicionan como empleadores preferidos en todo el mundo, asegurando un círculo virtuoso de atraer y mantener a la gente propensa a estimular la innovación y el crecimiento del mercado”.

Categoria: Protagonista

:: EL BLOG EN LAS REDES ::