Subvenciones para empresas que fomentan el uso de la bicicleta

Bicicleta. Sostenibilidad. Transporte. Subvenciones.
 

No es la primera vez que, desde Adeccorientaempleo, os animamos a cambiar el coche por la bicicleta para ir al trabajo. De hecho, hace unos meses os contábamos cómo algunos gobiernos de otros países habían decidido recompensar a aquellos empleados que utilicen este medio de transporte para ir a trabajar. En España todavía no se ha aprobado ninguna medida de este tipo a nivel nacional, aunque algunas autoridades de carácter local se han dado cuenta de la importancia de fomentar este cambio y han puesto en marcha interesantes iniciativas.

Es el caso de Cantabria, que a través de su Conserjería de Medio Ambiente ha concedido subvenciones por valor de 20.000 euros a cinco empresas de la región para que fomenten el uso de la bicicleta en sus centros de trabajo. Lo ha hecho a través del programa ‘BICI.WORK’, incluido en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, que tiene como principal objetivo concienciar a los trabajadores sobre la importancia de preservar el medio ambiente y conseguir que la bicicleta tenga mayor protagonismo para poder crear, entre todos, un entorno más sostenible.

Las empresas cántabras que han obtenido la subvención son: Phone&Fun, El Diario Montañés, Netkia Solutions, Aldro Energía y Soluciones, y Grumbalu Motor. Todas ellas han apostado en sus proyectos por la adquisición de más de 30 bicicletas, algunas de ellas eléctricas, que se pondrán a disposición de los empleados para realizar sus desplazamientos cotidianos.

También se prevé dotar a las empresas de accesos adaptados para la bicicleta, instalando aparcamientos para este medio de transporte, además de mejorar las instalaciones con duchas y zonas de recarga de bicicletas eléctricas.

En el resto de comunidades, de momento, tendremos que esperar aunque, dados los altos niveles de contaminación que se están registrando en las grandes ciudades españolas, es de esperar que vayan apareciendo ayudas y medidas compensatorias para los que opten por aparcar el coche una temporada.

Cantabria ya había demostrado su compromiso con el uso generalizado de la bicicleta como medio de transporte en 2010, cuando puso en marcha el programa ‘Mejor en bici’. Gracias a él, los cántabros que adquirieron una bicicleta recibieron una ayuda de hasta 80 euros.

Categoria: Sostenibilidad

:: EL BLOG EN LAS REDES ::