Si no confías en tu proyecto, difícilmente lograrás algo

Publicación
09 de marzo de 2015
Lectura: 2 minutos

Un día de 2003, tan sólo un año después de convertirse en taxista en Oviedo, Rixar García, de 42 años, tuvo una intuición: que en el futuro, los taxis se contratarían online. Por ello, decidió comprar el dominio www.taxioviedo.com y desarrollar una página web que pudiera “facilitar a los clientes reservar el servicio de taxi desde la red”. García se convirtió así en un pionero en ofrecer ese servicio a través de internet. Y lo que él llama intuición, se convirtió en todo un acierto. Poco más de once años después de esa idea, su facturación por medio de las nuevas tecnologías es “superior al 70%”.

¿Qué ofrece Taxi Oviedo? A través de su página web se pueden contratar con antelación los servicios de taxi por medio de un formulario. “También hay acceso directo a enviar un email y para solicitar una llamada gratuita con la que contratar tu taxi; y también pueden apuntarse para compartir taxi en una fecha determinada”, detalla el propio García, quien también explica algunas de las dificultades con las que se ha encontrado en el desarrollo de su negocio. “Lo mas difícil es hacer crecer el negocio debido a las características del sector”, destaca, “para acceder a un segundo vehículo tendría que afrontar una inversión de varios cientos de miles de euros en la compra de una licencia”. Para superarlos, su máxima ha sido “no ser ambicioso”. “He buscado alianzas y los servicios de taxi que me salen en otros lugares los comparto con mis compañeros”, añade.

Y si fue un acierto desarrollar una web para facilitar que se contrataran los servicios de taxi a través de internet, también lo fue dar el salto a las redes sociales. Según explica, ha sido “el primer taxista del mundo en ofrecer servicios de taxi vía mensaje directo en Twitter”. “Eso me ha servido para que me nombren como caso de éxito en el uso de las redes sociales y me ha permitido dar charlas por toda España, Sudamérica y Estados Unidos”, asegura. Ahora, un 30% de su negocio proviene de Twitter, gracias a “compartir información de calidad”, lo que le ha hecho “ser relevante para los seguidores”.

¿Su secreto? Confiar en sus capacidades y en su idea. “Si no confías en tu proyecto difícilmente lograrás algo”, concluye.

(Fotografía: Lu Malgor)

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía