Tu empresa, más innovadora gracias a tu creatividad

Imagen: Ser creativo está en tus manos. Adeccorientaempleo.
 

Ser creativo e innovador tiene mucho que ver con el modo como afrontamos cualquier proyecto laboral o incluso nuestra vida diaria. A veces, cuando pensamos en innovación, nuestra mente nos muestra imágenes de robots que actúan como seres humanos y algoritmos matemáticos imposibles de descifrar. No nos damos cuenta de que, más allá de los descubrimientos tecnológicos más punteros, las organizaciones innovadoras se nutren de buenas ideas, muchas de ellas provenientes de sus propios trabajadores. Es decir, que tú puedes ser innovador y ser la palanca que transforme a tu compañía. Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es mejorar tus niveles de creatividad y compartir con tus superiores las grandes ideas que se te ocurran. ¿No sabes cómo hacerlo?

El coach Joaquín Monzó publicó hace unos meses el libro ‘El gimnasio de la creatividad. El método de las 5 rutinas’, un libro en el que da las claves para entrenar el pensamiento lateral y recuperar la creatividad que teníamos cuando éramos niños. Como en cualquier programa de entrenamiento, hay que ser constante y seguir una rutina de trabajo que, en función de nuestras preferencias, puede estar basada en la comunicación, la información escrita, la observación, la necesidad de romper paradigmas o la reinvención de uno mismo.

Además, para ser creativo necesitas salir de tu zona de confort. Y qué mejor manera de conseguirlo que haciendo cosas diferentes a las que estás acostumbrado a hacer. Puede que al principio tengas miedo, pero cuando veas que las nuevas experiencias traen consigo nuevas ideas y nuevas sensaciones te darás cuenta de que el esfuerzo para ser creativo ha merecido la pena.

Por último, intenta ser más comunicativo con tus compañeros y superiores. Quizá en tu empresa las nuevas ideas no sean bienvenidas a priori, pero si despliegas tus habilidades comunicativas y te muestras más cercano con todos ellos estamos seguros de que el ambiente mejorará y la comunicación será mucho más efectiva.

Categoria: Innovación

:: EL BLOG EN LAS REDES ::