5 Secretos para hacer buenas amistades en el trabajo

Amistad. Amigos. Trabajo.
 

El debate sobre si existe o no la verdadera amistad en el trabajo pertenece al pasado. Compartimos muchas horas con nuestros compañeros de oficina y así desees considerarlos tus mejores amigos o tan sólo unos buenos conocidos, lo cierto es que tener una buena convivencia y compañerismo en el ámbito laboral es fundamental para una mejor calidad de vida. Entonces, ¿por qué no transformar esa relación en una linda amistad?

No existen motivos reales para no hacerte de nuevos amigos en la oficina. Por ello, aquí van nuestros 5 secretos para lograr buenas amistades en el trabajo:

  1. Sé honesto: Es verdad, no podrás ser amigo de todos en la oficina. La realidad es que a poco tiempo de conocer a tus compañeros ya podrás hacerte una buena idea de quiénes congeniarían mejor contigo. La amistad no puede ser forzada, sino que debe surgir de una verdadera y mutua conexión.
  1. Sé cuidadoso y respetuoso con el otro: Es la clave de la amistad y también de casi cualquier vínculo en la vida. Evitar temas que puedan ser hirientes o que incomoden al otro así como las cuestiones conflictivas que generan discusiones innecesarias es fundamental para conservar buenas relaciones.
  1. Mantente siempre profesional: Ello no sólo te ayudará a conservar las amistades, sino fundamentalmente tu empleo. No olvides que el trabajo es lo primero, no antepongas charlas u otras actividades a tus responsabilidades.
  1. No lleves ni traigas rumores: Son nocivos para el ambiente laboral en todos los sentidos: te distanciarán de tus colegas y te impedirán hacer amistad con ellos. Ten presente nuestras recomendaciones para evitar conflictos en el trabajo.
  1. Comparte tiempo fuera de la oficina: En el blog de Adecco tenemos muchas propuestas para armar planes divertidos con tus colegas de trabajo. Aprovecha estas u otras ideas que más te gusten y comparte tiempo con aquellas personas que aprecias. Los buenos momentos desarrollan y nutren excelentes vínculos de amistad.

Si te sientes a gusto con tus colegas de la oficina, no hay reglas ni motivos que te impidan formar una buena amistad con ellos. Aprovecha las personas especiales que la vida pone en tu camino para crear vínculos de confianza que te hagan sentir más a gusto y feliz.

Categoria: Afterwork

:: EL BLOG EN LAS REDES ::