¿Sabes trabajar en equipo?

Adecco_SabesTrabajarEnEquipo
 

El trabajo en equipo es una de las tendencias en crecimiento en el empleo actual. Muchas compañías buscan individuos capaces de pensar y planificar junto a otros, para desarrollar y llevar adelante proyectos grupales.

No se busca que las individualidades desaparezcan sino de que se potencien y articulen. Hoy compartimos cuatro de las características personales que se reconocen más positivas para llevar adelante proyectos colectivos:

  1. Automotivación: una de las habilidades sociales primordiales, ya que permite encontrar en uno mismo las razones para avanzar y mejorar en el trabajo. La motivación personal -que se vincula con el ánimo de superación- es un rasgo que ayuda a impulsar el trabajo de todos porque lleva a cada uno de sus integrantes a dar lo mejor de sí mismo en su desempeño y ser responsables de su propio rendimiento.
  1. Iniciativa: relacionada con la anterior, la iniciativa es la creatividad llevada a la acción. En el marco de un grupo, esta capacidad de idear y emprender es necesaria para que cada uno ayude a descubrir el mejor modo de resolver los desafíos que se le presentan al equipo. La iniciativa tiene que ver con la capacidad plantear soluciones y la habilidad para llevarlas a cabo.
  1. Adaptabilidad: los dos rasgos anteriores difícilmente pueden articularse en un grupo sin flexibilidad y adaptabilidad. Estas características son una de las competencias actitudinales más valoradas, ya que permiten que una buena idea pueda unirse a otra buena idea y obtener una tercera que reúna lo mejor de las dos. Recuerda que es igual de importante ser capaz de proponer soluciones como de aceptar y adecuarse a las iniciativas de los demás.
  1. Comunicación: es cada vez más importante para todo tipo de empleos y es una de las habilidades clave para trabajar en equipo. Tus compañeros no podrán adivinar lo que piensas si tú no encuentras el modo de compartirlo con ellos. Aprender a comunicar nuestras opiniones y pensamientos en un marco de respeto y cordialidad es una virtud que agiliza y mejorar el trabajo para todos.

Comienza ahora a potenciar estos rasgos para el trabajo grupal y conviértete en un verdadero team player!

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::