¿Sabes cómo puede ayudarte el coaching en tu empresa?

Coaching. Emprendedores. Contratación.
 

Cada vez más emprendedores reconocen que el coaching ha marcado un antes y un después en sus vidas. De hecho, los últimos informes de Bersin by Deloitte demuestran que las organizaciones que implementan fuertemente el coaching en sus procesos son un 33% más eficaces en la contratación de empleados y tiene un 30% más probabilidades de tener mejores resultados de negocios. Pero, ¿por qué?

El coaching es, por definición, un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde está una persona donde desea estar. “El coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza”, explican desde la Asociación Española de Coaching, por lo que se ha convertido en una de las herramientas más eficiente para los emprendedores que quieren conectar con sus empleados y delegar en ellos responsabilidades importantes.

La teoría suena muy bien, pero ¿cómo puede ayudar el coaching en tu empresa a efectos prácticos? Según el coach Alberto de Haro, editor del blog Ideas para tu empresa de Vodafone, este tipo de procesos te permitirá:

  • Identificar el propósito de tu empresa/negocio, aquello por lo que quieres que se te recuerde el día de mañana.
  • Te ayudará también a identificar los valores corporativos por los cuales quieres que se rija tu empresa y la gente que forma parte de la misma.
  • Serás capaz de fijar los objetivos a medio y largo plazo que quieres que alcance tu empresa.
  • Identificarás las claves ganadoras de tu empresa, aquellas que al aplicarlas te facilitarán alcanzar los objetivos fijados.
  • Crear un ambiente de trabajo donde tu equipo se sienta feliz y por lo tanto dé lo mejor de sí mismo.
  • Alinear tus valores personales con los de tu empresa.
  • Mejorar la eficacia de tus directivos y tus habilidades de liderazgo.
  • Orientar el comportamiento individual hacia los objetivos de la empresa.
Categoria: Emprendedores

:: EL BLOG EN LAS REDES ::