¿Sabes cuáles son las mejores comunidades autónomas para trabajar?

Monitor Adecco. Comunidades autónomas. Trabajadores felices.
 

Aunque a veces los datos del mercado laboral hacen referencia a España en su conjunto, lo cierto es que las distintas comunidades autónomas que la conforman presentan sus propias peculiaridades. Por eso, hace unos meses te contábamos, a través de esta infografía, cuáles son los territorios en los que la experiencia requerida para trabajar es mayor: Cataluña, con 3,8 años de media, La Rioja y el País Vasco, con 3,5 años ambos. Y hoy queremos desvelarte qué comunidades autónomas tienen a los trabajadores más felices, según el ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡No te hacemos esperar más!

Por primera vez en la historia de este análisis, Cantabria es la comunidad que encabeza el ranking, con 6,4 puntos, lo que supone un incremento interanual del 9,9%. Por su parte Madrid, que había liderado la clasificación desde principios de 2008, baja en esta ocasión al segundo puesto, con 6,2 puntos, tras ceder un 6,7% interanual. En tercer lugar encontramos a la Comunidad Valenciana, que sube dos escalones con respecto al año anterior (+7,3%), hasta alcanzar los 6,1 puntos.

En cuanto a las comunidades autónomas con puntuaciones más reducidas, Canarias retorna al último lugar, donde ya había estado en el pasado 2014. Obtiene una puntuación de 4,4 (-3,1%), lo que supone estar un puesto por debajo del que ocupaba hace un año. El deterioro del grado de satisfacción de los trabajadores en Canarias permite a Castilla-La Mancha, penúltima en la clasificación, avanzar un peldaño en comparación con donde estaba hace un año. En este sentido, la puntuación castellano-manchega mejora un 2,4% interanual, con lo que llega a los 4,6 puntos. Tercera por la cola se sitúa Galicia, pese a haber incrementado su puntuación un 0,4% (hasta 5 puntos), debido al mayor incremento logrado por Asturias.

Para realizar el análisis del ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’, Adecco ha analizado 16 variables distintas, pertenecientes a cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas: la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y profesional, y la conflictividad laboral.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::