Quieres emprender, ¡supera el miedo de intentarlo!

Adecco-SuperarMiedoEmprender
Si tienes una buena idea, quieres tener control sobre tu carrera y tu tiempo, y quieres dedicarte a lo que más te gusta, una de las opciones que tienes sobre la mesa es la posibilidad de emprender tu propio negocio.
 

No obstante, dar el paso no es una decisión fácil. En este proceso se abren muchas incógnitas, como si será un negocio viable o si podremos vivir de él. Son dudas razonables y normales. Lo que no debemos dejar es que nos paralicen y nos echen para atrás. Para superar todos esos miedos, en adeccorientaempleo.com tenemos algunos consejos.

Asegúrate de la viabilidad del negocio. Una forma de minimizar tus miedos sobre el futuro de tu idea, es hacer un estudio de mercado y viabilidad para conocer la demanda del producto o servicio que ofrecerás y también qué otras empresas ofrecen lo mismo. Déjate asesorar en su elaboración. Muchas administraciones públicas y cámaras de comercio disponen de servicios de asesoramiento en ese sentido. Con toda esa información, diseña tu plan de negocio, asegurándote que lo que vas a ofrecer sea capaz de cubrir una necesidad todavía no cubierta.

Confía en tus posibilidades. Seguramente, cuando decidas emprender vas a tener que enfrentarte a preguntas del tipo “¿Estás seguro?” ¿Por qué dejas tu empleo estable por una idea? ¿Cómo vas a vivir?” ¡No las escuches ni las tomes en consideración! Si tienes un buen proyecto de negocio y el estudio de viabilidad así te lo demuestra, cree en tus posibilidades y en el potencial de tu empresa. Aléjate de esas personas tóxicas que lo único que hacen es infundir miedo. Confía en ti mismo y en tu negocio y proyecta esa seguridad sobre los otros.

Sé realista. Cuando diseñes tu plan de negocio y la estrategia para desarrollarlo debes ser positivo y optimista, pero también realista con tus posibilidades. Cuidado con tener unas expectativas demasiado altas. El hecho que no se cumplan puede generar frustración y miedo y eso puede acabar afectando a tu motivación.

Comienza poco a poco. Si te da miedo abandonar por completo tu trabajo actual, intenta iniciar tu proyecto a tiempo parcial. Puedes continuar trabajando y, en tu tiempo libre, atender el negocio propio. Si optas por esa posibilidad, seguramente se rebajará el miedo a tener problemas económicos, puesto que continuarás teniendo un salario fijo, pero también tienes que tener claro que tendrás más volumen de trabajo y menos tiempo libre para tu vida personal. Aún así, seguro que vale la pena intentarlo.

Déjate ayudar. Otra forma muy efectiva de reducir el miedo cuando queremos emprender nuestro propio negocio es rodearte de gente que te sirva de punto de apoyo. Pueden ser tu familia y amigos, pero también otros emprendedores. Con ellos podrás compartir tus miedos y dejarte asesorar.

Categoria: Emprendedores
Tags:

:: EL BLOG EN LAS REDES ::