¡La mejor manera de promocionar tu blog en Twitter!

Imagen. Promocionar tu blog en Twitter ¡Descubre herramientas!. Adeccorientaempleo
 

Promocionar tu blog en Twitter -por su inmediatez y velocidad- puede convertirse en la clave para darle una mayor difusión a tus trabajos. Sin embargo, conseguirlo requiere algo de estrategia de tu parte… y lamentamos informarte que postear el título de un entrada de tu blog una sola vez y dejarlo allí a la espera de que algún tuitero curioso desee entrar a visitarla, ¡no es una estrategia de éxito!

Como ya hemos explicado en otras oportunidades, a veces, es mejor no tener una cuenta en una red social, antes que hacer un mal uso de ella. Aquí también vale ese consejo. Si has decidido abrir tu cuenta de Twitter para promocionar tu blog, ¡es hora de comenzar a hacerlo profesionalmente!

La vida promedio de un tuit suele ser de 24 a 18 minutos -o incluso menor- (según el análisis de páginas como Wiselitycs.com o Moz.com), lo que significa que nos encontramos ante una red altamente competitiva, en la cual tus posts deberán “luchar” por sobrevivir, ser vistos y conseguir retuits.

Por ello, en Twitter es fundamental tener una presencia activa y realizar una promoción “constante” para que la misma sea efectiva. Pero ¡cuidado!, lo dicho no significa de ningún modo repetir nuestros tuits sin más, una y otra vez, indefinidamente. La promoción constante se basa en establecer una estrategia para lograr “decir lo mismo” pero “de diferentes formas”; de manera tal de poder captar la atención de un mayor número de usuarios.

Por otra parte, con respecto a la frecuencia de publicación, cada red social tiene su propia dinámica y en el caso de Twitter, el Newsfeed se renueva continuamente –principalmente porque la mayoría de sus usuarios utiliza la red desde el móvil, conectándose a toda hora.

Y si bien, muchos usuarios de las redes prefieren evitar el posteo repetitivo por temor a convertirse en un contacto “molesto”, la lógica de la red el pajarito permite y premia el posteo constante, ya que el resultado comprobado es una mayor número de visibilizaciones.

Para lograr un posteo repetitivo pero no molesto que te permita promocionar tu blog efectivamente puedes cambiar los títulos, darle una pequeña vuelta de tuerca al contenido o variar las imagen del post. Además, herramientas como Hootsuit o Bufer te ayudarán a programar el horario de tus próximos posts para que puedas hacerlo en unos pocos minutos y olvidarte de ello.

Twitter puede ser un gran aliado para promocionar tu blog si eres capaz de llevar una estrategia de posteo constante y atractiva. Aprovecha esta información para darle mayor visibilidad a tus trabajos.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::