Programa tus publicaciones en LinkedIn con estas apps

Linkedin. Apps. Currículum. Hootsuite.
 

Como ya te contamos en este post, el pasado mes de febrero LinkedIn realizó una serie de cambios en su plataforma que era importante tener en cuenta a la hora de buscar trabajo a través de esta red social. La actividad, es decir las publicaciones de cada usuario, cobraron un mayor protagonismo, por lo que la mayoría de los expertos en Recursos Humanos recomiendan prestarle atención, ya que es uno de los campos que primero verán los reclutadores. Por supuesto, no se trata de publicar contenido a todas horas, sino de mantener cierta periodicidad en tu muro.

Desde Adeccorientaempleo sabemos que es difícil ser constante, sobre todo ahora en verano. Por eso, creemos que la mejor estrategia para mantenerte activo en cualquier red social, incluida LinkedIn, pasa por la planificación. En este post queremos compartir contigo tres herramientas con las que podrás programar tus aportaciones al muro de LinkedIn con anterioridad a la fecha en la que saldrán publicadas. Interesante, ¿verdad?

Hootsuite

Sin duda, una de las herramientas más famosas para programar y compartir contenidos en redes sociales, ya que permite conectar gratis hasta cinco perfiles diferentes. Además de LinkedIn, podrás publicar en otras RRSS como Facebook, Twitter, Google+, Foursquare, WordPress o Mixi, además de integrar otros elementos en el panel de la aplicación para poder utilizar también Instagram, MailChimp, YouTube o Vimeo, entre otras. Puedes publicar directamente al escribir el post o, como te comentábamos más arriba, programarlo para que Hootsuite lo envíe en el día y la hora que elijas tú.

SocialMotus

Es menos conocida que Hootsuite, pero también es una buena opción para gestionar tu cuenta de LinkedIn y las del resto de tus redes sociales. Como ventaja añadida, te permite acceder a un panel de estadísticas con el que podrás comprobar el alcance de tus publicaciones.

Buffer

Al igual que las dos anteriores, esta herramienta te ayuda a programar tus publicaciones en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram) para poder compartir contenido periódicamente, sin necesidad de estar conectado en ese momento. Tiene una versión gratuita con ciertas limitaciones y una de pago con mayor número de funcionalidades a disposición del usuario. Ambas son muy intuitivas, así que el hecho de que sea una herramienta en inglés no tiene por qué ser ningún problema para ti, incluso aunque no manejes la lengua de Shakespeare. ¿Su gran ventaja? Te permite activar un seguimiento de los clics que hacen a los enlaces que publicas, una opción muy interesante si tienes un blog.

Aunque estas herramientas son interesantes para mantener activo tu Wall, no te olvides de revisar los comentarios recibidos y de contestarlos. Además, también es interesante que te intereses por las publicaciones que hayan hecho otros miembros de tu sector o aquellas empresas a las que sigues, en las que te gustaría trabajar algún día.

Categoria: Innovación

:: EL BLOG EN LAS REDES ::