Profesiones a las que te puedes dedicar si dominas idiomas

Profesiones. Idiomas. Inglés. Salidas profesionales.
 

En un mundo globalizado, el dominio de idiomas a nivel profesional es cada vez más necesario para encontrar un empleo y puede ser garantía promoción profesional, pero hay determinadas profesiones en las que no solo conocer sino dominar otra lengua es fundamental. ¿Sabes de cuáles se trata? A continuación, te explicamos las mejores profesiones para las personas que dominan idiomas.

Docencia

El dominio de idiomas es un punto a favor a la hora de optar a un trabajo y ello ha provocado que el sector de las academias haya experimentado un importante crecimiento. Para ser profesor necesitarás un importante dominio acreditado de la lengua en cuestión y en función de donde quieras dar clases -en escuelas, universidades, academias, organismos públicos y privados- te pedirán unos estudios concretos como por ejemplo una carrera como filología o un master equivalente. El inglés es el idioma más demandado, pero otras lenguas en las que también puedes encontrar oportunidades laborales como profesor son el alemán, chino, español, francés, portugués, ruso, árabe e italiano.

Traducción e interpretación

El dominio de idiomas también te puede abrir las puertas en el sector de la traducción e interpretación. Unos trabajos que puedes realizar como freelance o bien con contrato para distintos organismos internacionales, empresas e instituciones.

Lo ideal para trabajar en este sector, además de un importante dominio del idioma, es haber cursado estudios de traducción e interpretación.

Sector aéreo

Además de tener la licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATPL, por sus siglas en inglés), para ponerse a los mandos de un avión en España también es imprescindible tener un nivel de inglés equivalente al Advanced de la Universidad de Cambridge. Además, el sector aeronáutico augura buenas perspectivas profesionales. Según el Informe Marsh, elaborado por Boeing, en las dos próximas décadas se necesitarán 558.000 pilotos de líneas comerciales en todo el mundo.

En este mismo sentido, con el aumento previsto del tráfico aéreo también se necesitarán auxiliares de vuelo. Aquí además de haber realizado los cursos correspondientes, saber nadar y tener una altura mínima, entre otros requisitos, también es imprescindible tener un buen conocimiento del inglés. Asimismo, el conocimiento de cualquier otro idioma, sobre todo el chino, es muy valorado.

Sector turístico        

Año tras año el sector turístico español bate récords. Según la encuesta Frontur que elabora el INE, en el primer semestre de este año  más de 36,3 millones de turistas extranjeros han elegido España para pasar sus vacaciones, lo que significa un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Así pues, trabajar como guía turístico es una buena opción si dominas idiomas. El inglés, francés, japonés y el ruso son los idiomas más demandados últimamente. Además, es recomendable tener estudios relacionados con Turismo, conocimientos históricos y sociológicos de la ciudad donde vas a desempeñar tu trabajo y en función de la comunidad autónoma te pueden solicitar la obtención de un carnet oficial de guía turístico.

Categoria: Work & English

:: EL BLOG EN LAS REDES ::