¿Sabes interpretar a tu jefe? Te damos 3 pistas

Publicación
10 de marzo de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Problemas de comunicación ¿Sabes interpretar a tu jefe?. Adeccorientaempleo

Más de una vez podrás haber tenido problemas de comunicación con tus colegas de trabajo que habrás logrado resolver de una u otra manera, pero cuando las discrepancias involucran al supervisor o jefe, la comunicación suele no ser tan horizontal ni sencilla e interpretar correctamente sus palabras y demandas es especialmente importante para evitar más problemas o frustraciones.

Si tu jefe no es una persona muy comunicativa, existen otros recursos de los que puedes echar mano para asegurarte de estar comprendiendo correctamente la situación y evitar problemas de comunicación:

1. Lee su actitud y lenguaje no verbal: como hemos explicado en otras oportunidades, el modo en que alguien se dirige a ti siempre ofrece una información añadida a las palabras. Cuando tu jefe habla contigo, presta especial atención a su actitud (¿Es la habitual o ha cambiado? ¿Es diferente con el resto de tus colegas?) y a su lenguaje gestual. Aprender a interpretar estos indicios no solo te ayudará a responder efectivamente a las demandas laborales. Además, en el ámbito personal te permitirá distinguir apropiadamente las expectativas de tu interlocutor.

Si no entiendes qué es lo que tu jefe espera de ti, pregunta. No esperes a que la situación empeore Clic para tuitear

2. Pregunta: si sientes que, a pesar de tus esfuerzos, no logras entender exactamente qué es lo que tu jefe espera de ti, no esperes a que la situación se complique. Pedir más detalles sobre cómo realizar las tareas asignadas también es una forma de demostrar interés por realizar tu trabajo lo más eficientemente posible. No temas pedir a tu jefe información adicional cuando no estés seguro de comprender lo que te pide.

3. Mantén una entrevista privada: toma la iniciativa y no dejes que la incomunicación persista. Solicita una entrevista en privado con tu jefe o supervisor para evitar las distracciones y la presencia de terceros que pudieran perjudicar el intercambio de información. Habla francamente con él o ella y prepara de antemano las preguntas que deseas realizar. Es importante saber hacer las preguntas adecuadas para obtener la información que necesitamos.

La relación con tu jefe es vital para lograr tu mejor desempeño profesional y sentirte más a gusto en el trabajo. No dejes que los problemas de comunicación sean un obstáculo para ello. Sigue nuestros consejos para interpretar a tu jefe y ¡asegúrate de estar avanzar en el sentido correcto!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía