Prepárate mentalmente para una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo. Buscar trabajo. Autoestima. Maite Finch.
 

Ya sea en un examen, en un partido con tu equipo de baloncesto o en una ponencia con un auditorio lleno, seguro que alguna vez has sentido que los nervios te jugaban una mala pasada. En ese momento, en el que tu cerebro se bloquea y no sabes cómo pasar a la acción, vives momentos de pánico que, de no gestionarse adecuadamente, pueden grabarse en tu cerebro y crear un trauma. Y ese trauma puede reaparecer en situaciones similares… y así.

En el blog de Adecco sabemos que una entrevista de trabajo puede suponer un verdadero reto para aquellas personas que no tienen una autoestima elevada y que sienten que el entrevistador cuestiona su valía con cada pregunta que hace. ¿Te suena? Entonces debes seguir leyendo y aplicar los consejos que la coach especialista en RRHH Maite Finch da en su blog para evitar que ninguna entrevista de trabajo se convierta en un trauma. ¿Preparado para cambiar?

Lo más importante es que, una vez que te vayas a enfrentar a una entrevista de trabajo, entiendas que la persona que tienes enfrente no quiere juzgarte ni poner en tela de juicio tus afirmaciones, sino que necesita conocerte a fondo en apenas veinte minutos para saber si, además de cumplir con los requisitos técnicos del puesto, encajas con los valores de la compañía para la que vas a trabajar.

Una vez que hayas asumido todo esto, antes de enfrentarte a una entrevista de trabajo tienes que trabajar los siguientes aspectos:

  • Investigar a la compañía y preguntarte, sinceramente, por qué quieres formar parte de ella.
  • Estar seguro de ti mismo.
  • Conocerte lo mejor posible, para así ser consciente de tus fortalezas, pero también de tus áreas de mejora.
  • Descubre tu talento y aprende a venderlo.
  • Olvídate de todos los demás y céntrate en ti mismo.

Con estas premisas interiorizadas y trabajadas antes de acudir a tu entrevista de trabajo, solo tendrás que relajarte y dejarte llevar. Al fin y al cabo, eres tú mismo en el resto de momentos de tu vida, ¿no? ¡Pues en una entrevista de trabajo también!

:: EL BLOG EN LAS REDES ::