¿Practicas deporte para desconectar de la rutina?

 

Los expertos lo tienen claro: practicar deporte es extremadamente beneficioso para nuestra salud. Con la actividad física, no sólo mantenemos en forma nuestro cuerpo sino que, además, ayudamos a nuestra mente a funcionar mejor. Por eso, cada vez hay más trabajadores que, antes o después de una maratoniana jornada laboral, se enfundan su ropa deportiva para liberar tensiones y reducir sus niveles de estrés. En Adeccorientaempleo hemos querido salir a la calle para comprobar si la gente realmente utiliza la actividad física como vía de escape y descubrir cuáles son los principales beneficios que han notado.

adecco-altavoz-deporte-EugeniaEugenia Álvarez, 34 años. Gerente de un cine.

“Practico running desde hace, aproximadamente, cinco años. Empecé corriendo en la cinta de un gimnasio para adelgazar, básicamente, pero cuando tuve más fondo probé a salir a la calle y me enganchó. No tiene nada que ver correr en un gimnasio que hacerlo por carretera o en un parque, es una sensación totalmente distinta. Yo reconozco que en la cinta no desconectaba, pero en la calle sí. Ahora, que salgo dos o tres días en semana una horita, me siento mucho mejor. Suelo ir a correr antes de ir a trabajar y, la verdad, me sirve muchísimo para descargar adrenalina, sentirme eufórica y encarar el trabajo de otra manera, mucho menos estresada. También duermo mejor, descanso mejor, me levanto mejor y, claro, rindo más. Todo son ventajas.”

adecco-altavoz-deporte-ZulemaZulema Parras, 33 años. Encargada en hostelería

“La verdad es que a mí lo que más me gusta es jugar al balonmano, lo que pasa es que es muy complicado juntar a gente para organizar un partido, así que desde hace poco más de un mes voy al gimnasio. Normalmente, me escapo tres veces por semana, estoy una hora y hago remo y bici. Me gusta ir sola y no me apetece mucho meterme en ninguna clase, al menos de momento, ya veremos después. Aunque llevaba un tiempo un poco más parada, siempre he hecho deporte, sobre todo balonmano, pero también fútbol sala y ciclismo, y estoy convencida de que es positivo para todo el mundo. Está claro que es una forma estupenda de eliminar el estrés y liberar energía negativa que absorbemos de la gente que nos rodea, de los agobios propios del trabajo… Yo me siento mucho mejor cuando hago algo de deporte antes de ir al trabajo o a la universidad: ese rato me concentro en conseguir mi objetivo y no pienso en nada más.”

adecco-altavoz-deporte-SusanaSusana Sánchez, 25 años. Estudiante de Psicología y azafata de imagen.

“Sí, cuando puedo intento salir a correr por la noche, entre las ocho y las nueve. Si los estudios y el trabajo me lo permiten, voy cuatro días en semana, entre media hora y cuarenta y cinco minutos cada vez. La verdad es que durante toda mi vida he hecho deporte: baloncesto, fútbol, balonmano… pero con el running llevo poco más de un año y estoy muy contenta. Me siento mucho mejor que antes porque para desconectar viene muy bien y, además, cuando salgo a correr duermo mejor y descanso más, lo que me ayuda a concentrarme y poder estudiar más fácilmente. Yo creo que hacer deporte es bueno para todo el mundo, incluso los que están en baja forma pueden salir a andar un rato, unos 40 minutos, y en seguida verán los resultados.”

adecco-altavoz-deporte-laraLara Del Valle, 34 años. Trabajadora de un cine.

“Sí, tres veces por semana salgo a correr unos 40 o 45 minutos. Hará un par de años que empecé a practicarlo porque vi a mis hermanos, que corrían, y dije… ¡voy a probar! Y ya no he parado, me gusta muchísimo. Para mí, es una manera de liberarme del estrés y desconectar totalmente, así que prefiero ir sola. Muchas veces salgo de trabajar estresada y agobiada, pero me voy a correr y vuelvo más tranquila. Yo creo que todo el mundo debería hacer algo de deporte, se sentirían más activos, con más ganas de vivir y de hacer cosas… No hace falta empezar con una rutina muy fuerte, es mejor hacerlo con un entrenamiento para principiantes, de estos que corres un minuto y caminas dos. Yo comencé así y creo que todo el mundo puede hacerlo.”

Categoria: El altavoz

:: EL BLOG EN LAS REDES ::