Por qué debemos evitar comer delante del ordenador

Publicación
22 de febrero de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Mesa de trabajo ¡Evita comer delante del ordenador! . Adeccorientaempleo

Habitualmente en la oficina realizamos hábitos poco saludables pensando que nuestra productividad aumentará. No levantarnos de nuestra mesa de trabajo para comer, por ejemplo, es uno de ellos.

De sobras sabrás que llevar una vida saludable (hacer ejercicio, comer equilibradamente, descansar de forma correcta,…) es muy importante, puesto que repercutirá directamente sobre nuestra salud, pero también sobre otras áreas de nuestra vida como nuestra productividad o creatividad. Tener hábitos saludables no significa tan sólo comer de forma equilibrada o ir al gimnasio un par de veces a la semana. Implica mucho más. Supone incorporar pequeños gestos a nuestro día a día que garanticen nuestro bienestar.

Uno de esos pequeños gestos, que puede que las obligaciones diaria nos hagan olvidar, es comer de forma correcta, tomándonos nuestro tiempo, alejados de nuestra mesa de trabajo. Si eres de los que come rápidamente delante del ordenador para no perder ni un minuto, te traemos cinco motivos para dejar de hacerlo.

1- Mejorará tu productividad. Para ser más productivo, es importante descansar unos minutos cada cierto tiempo. Si tienes jornada partida y debes comer en la oficina, aprovecha la hora de comer para hacer una parada más larga y recargar pilas para afrontar las últimas horas de la jornada. Tómate un mínimo de media hora y notarás como vuelves al ordenador con muchas más ganas.

Evita comer delante del ordenador. Serás más productivo y mejorarán tus relaciones y tu salud Clic para tuitear

2- Harás relaciones con tus compañeros. También sabes lo importante que es mantener buenas relaciones con tus colegas para generar un buen ambiente de trabajo. Compartir un tiempo alejados de la presión y estrés de las obligaciones diarias, echaros unas risas y conversar sobre temas que no tengan nada que ver con el trabajo os ayudará en ese sentido. La hora de la comida puede ser un buen momento, en el que también estarás haciendo networking.

3- Disfrutarás más de tu comida. Comer equilibradamente no consiste tan sólo en engullir alimentos saludables. También debes hacerlo de forma pausada y consciente. Si comes delante del ordenador, no lo conseguirás. Prepárate comidas apetecibles y disfruta de cada bocado.

4- Mejorará tu salud. ¿Por qué no aprovechas el tiempo de descanso, después de comer, para dar un pequeño paseo? Si has estado toda la mañana sentado delante del ordenador, estirar un poco las piernas beneficiará a tu salud. Harás que tu sangre vuelva a circular de forma correcta y te llenarás de energía.

5- Mantendrás tu lugar de trabajo limpio. Parece una tontería, pero no lo es. Es importante mantener tu escritorio limpio y ordenado para ser más eficiente y productivo. Si comes delante del ordenador corres el riesgo de ensuciarlo todo y dejarlo toda la tarde desordenado, cosa que afectará a tu rendimiento.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía