Planifica tu entrevista en inglés y triunfarás seguro

Entrevista en inglés. Búsqueda de empleo. Inglés. Idiomas.
 

Seguro que lo has oído más de una vez: la planificación marca la diferencia. Incluso probablemente suscribas palabra por palabra esta frase. Pero, entonces, ¿por qué cuando nos enfrentamos a una entrevista en inglés nos preocupamos por aprender vocabulario y frases hechas sin seguir ningún plan establecido? En este artículo queremos compartir contigo algunas expresiones que pueden ayudarte en tu entrevista de trabajo, pero sobre todo queremos elaborar contigo una estrategia con la que, además de tomar las riendas de la reunión, te sentirás más seguro de ti mismo. ¡Te lo prometemos!

Por supuesto, somos conscientes de que la charla puede desarrollarse de manera distinta a la planteada en un principio, pero esta estrategia es perfectamente aceptable a todo tipo de situaciones. Solo tienes que identificar en qué momento de la entrevista te encuentras para, así, preguntar sobre una cosa u otra, aportar reflexiones, etc. ¿Estás preparado?

TOMA DE CONTACTO

En esta primera parte de la entrevista lo más probable es que el entrevistado se muestre cordial y lleve a cabo algunas preguntas para romper el hielo, siempre en un tono cercano y cordial, para establecer una buena relación contigo. Aunque las preguntas te parezcan irrelevantes, cuida mucho tus aportaciones a la conversación porque en estos primeros minutos se gesta la primera impresión. Y ya sabes lo que dice el refrán… ¡la primera impresión es la que cuenta! Te recomendamos que saludes cordialmente al entrevistado, agradezcas la oportunidad de conocerte mejor y le preguntes cómo va su día de una manera informal, pero respetuosa. Algunas frases que podrías usar en este momento serían:

  • “Good morning/afternoon/evening how are you today?”
  • “Thanks for giving me the opportunity to make this interview, I´ve always been interested in working in your company…”

INTRODUCCIÓN

Una vez os hayáis presentado y saludo cordialmente, probablemente el entrevistado te presentará el puesto de trabajo al que optas y te preguntará por qué te gustaría formar parte de su equipo. La sinceridad en este tipo de preguntas es básica, así que piensa realmente qué te motiva de la empresa y del puesto a desarrollar. Pueden ayudarte estructuras del tipo:

  • “After following your firm’s progress for the last X years, I am convinced that you are becoming one of the market leaders and, of course, I would like to be part of it”.

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA

Aquí las preguntas son más difíciles de predecir aunque, obviamente, estarán relacionadas con tus estudios, tu experiencia y tu adecuación al puesto. No te olvides de ser preciso y relevante en tus respuestas puesto que los entrevistadores buscan datos concretos que les hagan percibir que eres la persona adecuada para el puesto.

  • “My responsibilities include managing a team of four people and organizing different kind of events.”
  • “Yes, I was involved in training new starters in my last job.”
  • “I am fluent in four languages including Spanish, French, Italian and German, and have a proficient (advanced) level of English.”

DESPEDIDA

Por último, cuando veas que el entrevistador está ultimando la entrevista puedes aprovechar para incluir alguna pregunta que demuestre que realmente tienes interés en el puesto. Por supuesto, nada de horario, ni de salario… más bien cosas como las siguientes:

  • “Now that I’ve heard a bit more, I’m extremely interested in this role. What are the next steps?”
  • “Is there any other information I can send you after I leave?”

Como te comentábamos al principio del artículo, lo importante es que conozcas las distintas fases en las que se divide una entrevista en inglés y, por supuesto, que sepas identificarlas. Una vez lo hayas hecho, déjate llevar, contesta con sinceridad, entusiasmo y muestra interés. Ah, y lo más importante: ¡sé tú mismo!

Categoria: Work & English

:: EL BLOG EN LAS REDES ::