Tu perfil de Linkedin, en inglés

Hace unos días te contábamos en este post todos los cambios que ha llevado a cabo Linkedin en los últimos meses para que, así, pudieras seguir sacándole el máximo partido a esta red social. Hoy, sin embargo, no queremos adentrarnos en esas nuevas funcionalidades que mejorarán el servicio de esta red social, sino que pretendemos recordarte que algunas de las que se han quedado intactas también son importantísimas de cara a encontrar un nuevo empleo. Nos referimos, por ejemplo, a la posibilidad de publicar tu perfil en inglés.

A lo mejor no lo sabes, pero en Linkedin no tienes por qué conformarte con publicar tu perfil en un único idioma, sino que puedes tener distintas versiones del mismo, escritas en lenguas diferentes, para que reclutadores de todo el mundo puedan llegar hasta ti. Ya sabes que, hoy por hoy, el inglés es fundamental a la hora de conseguir un trabajo, por lo que desde Adecco te recomendamos encarecidamente que dediques el tiempo necesario para crear un perfil en inglés. ¡Te abrirá muchas puertas!

Con el nuevo diseño, la forma de escribir nuevos perfiles asociados al principal ha cambiado: ahora tienes que acceder a tu perfil pinchando en ‘Ver perfil’ y localizar, en la columna de la derecha, la opción que pone ‘Añadir perfil en otro idioma’. Haz clic sobre ellas y Linkedin te mostrará una pantalla con un menú desplegable en el que debes seleccionar ‘Inglés’, y unos campos que debes rellenar con tu nombre, tus apellidos y el título que quieres que aparezca asociado a tu usuario.

Después, tendrás que ir introduciendo la información referente a tu extracto, tu formación, tu experiencia, tus logros… Te recomendamos que no te limites a traducir los titulares, sino que escribas en inglés la información más relevante en cada campo. ¿Sabes por qué? Porque gracias a las palabras clave que incluyas, podrás aparecer bien posicionado también en las búsquedas que se hagan en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *