¿Necesitas actualizar tu perfil LinkedIn?

Imagen. Perfil de LinkedIn ¡No te olvides de actualizarlo!. Adeccorientaempleo
Reflexiona si es el momento de actualizar tu perfil en LinkedIn, la principal red social a nivel profesional.
 

Es una de las redes que mayor impacto tiene para las empresas y para nuestra carrera profesional; sin embargo, sigue siendo de las que menos controlamos y actualizamos. Quizás te estés preguntando si deberías realizar algunos cambios en tu perfil de LinkedIn para recibir más visitas o ser más visible. La respuesta a esta pregunta está justo allí, en tu perfil.

En la columna de la derecha encontrarás información sobre las visitas recibidas y el ranking de visualizaciones. Si clicas en estos apartados podrás ver quién ha entrado en tu cuenta en los últimos días y cómo te ubicas en el ranking de visitas en tu red. Esta información es muy útil para evaluar la necesidad de iniciar acciones concretas que te permitan llegar a más contactos.

Si notas que estos números no crecen o que, por el contrario, descienden, sin duda es el momento de comenzar a realizar algunos cambios en tu perfil. Pero, ¿qué es lo que puedes hacer para mejorar esta situación? Existen muchos recursos:

Sugerencias de LinkedIn: La misma red, en base a un análisis de perfiles similares al tuyo, te propone ciertos cambios que mejorarán tu visibilidad. Estas sugerencias se encuentran en el apartado “¿Quién ha visto tu perfil?”, justo debajo de las visitas recibidas. Entre las más comunes se encuentran: agregar determinadas competencias o contactos, o seguir a cierta empresa o publicación. La gran ventaja de estas propuestas es que su eficacia ya ha sido evaluada por la red y es tan sencillo como simplemente hacer un clic.

Palabras clave: Intenta ser lo más concreto posible y céntrate en tu especialidad. Recuerda nuestros consejos para construir tu perfil de LinkedIn. A la hora de realizarlo ten presente estas tres recomendaciones:

  • Unifica criterios: Si te has desempeñados en cargos similares, no los escribas cada vez de un modo distinto. Decídete por un título y utiliza siempre la misma definición. Por ejemplo, en el caso de “Community Manager”, para LinkedIn no es lo mismo “Gestor de redes” que “especialista en redes sociales”. Elige la terminología más adecuada según los perfiles similares al tuyo o las ofertas que te interesan.
  • No dejes ningún apartado sin completar: Cada sección es una oportunidad para incluir palabras clave y mejorar así tus apariciones en búsquedas. No desaproveches estas ocasiones. Utiliza frecuentemente aquellos términos que mejor describen tus habilidades y competencias para mejorar así tus visualizaciones.

Completa tu perfil: Si bien esto no mejora directamente tus visualizaciones, sí mejorará la eficacia de tu cuenta. No sólo se trata de lograr más visitas, sino también de que quienes lleguen a tu perfil encuentren allí al candidato que buscan. Haz que tu cuenta refleje todas tus potencialidades mejorando los principales elementos:

  • Fotografía: Ten presente nuestras recomendaciones a la hora de escoger la mejor imagen para tu perfil profesional.
  • Titular: Relee nuestros consejos para tener el encabezado perfecto.
  • Información de contacto: No olvides incluir tu web, blog o redes sociales que consideres oportunas. Recuerda ser conciso y específico.
  • Extracto: Es el elevator speech de tu LinkedIN. ¡No lo desaproveches! Recuerda que el ‘gancho’ en las primeras líneas es fundamental para despertar interés y que los visitantes continúen leyendo. Piensa en aquellos datos de tu perfil profesional que son más atractivos y específicos.
  • Otros elementos: Considera que cada espacio en tu perfil es una oportunidad para que el trabajo deseado aparezca. Utiliza con criterio cada uno de las secciones: experiencia, educación, competencias, etc. para que mejor reflejen tus habilidades y propósitos profesionales.
  • Recomendaciones: Como en el resto de los ámbitos de la vida, lograr que otras personas hablen bien de nosotros es nuestra mejor carta de presentación. No dejes de pedir a tus anteriores empleadores o compañeros de trabajo que den una recomendación sobre tu desempeño. Pero recuerda ser muy selectivo con las personas que eliges para esta tarea ya que la profesionalidad y el perfil de quienes brindan estas recomendaciones también hablarán de ti.
  • Grupos: Como siempre, te sugerimos que te sumes a grupos de tu interés en LinkedIn porque ellos te ayudarán a ampliar tu red, mejorar tu visibilidad y conectarte con tu ámbito profesional.
Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::