¡No te duermas!

Publicación
28 de febrero de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Mantén siempre despierta tu motivación . Adeccorientaempleo

El estrés y la falta de motivación pueden llegar a provocar cansancio e incluso tedio, dos sensaciones poco oportunas que pueden cogernos desprevenidos y atacarnos en el trabajo. Sin embargo, es esencial recordar que la motivación es, más que un elemento externo, algo que generamos nosotros con nuestra actitud y nuestra postura ante el trabajo y la vida en general. Es por ello que debemos mantener nuestra mente alerta y nuestra voluntad de aprender y superarnos tan despierta como el primer día.

La organización y la resolución de las tareas que nos proponemos pueden sernos de gran ayuda para mantener nuestra motivación en buena forma. Marcarnos metas diarias realistas que podamos cumplir es una buena estrategia para no perder ímpetu, ya que ello nos garantiza alcanzar la recompensa de saber que hemos terminado una tarea satisfactoriamente.

Plantearnos nuestro trabajo no como algo rutinario sino como una aventura, buscando nuevas aproximaciones y modos de realizar nuestras tareas habituales de un modo distinto puede ser asimismo muy estimulante. Por ejemplo, puede ayudarnos descubrir nuevas herramientas informáticas para elaborar nuestras tareas, cambiar el orden de nuestras rutinas o comunicarnos con nuestros compañeros para conocer otros puntos de vista y distintas formas de trabajo.

Además, también puede sernos útil tratar de enfrentarnos a nuevos retos y tareas. Tener nuevos objetivos es una motivación extra para seguir aprendiendo y evolucionando como personas. Por ello, es recomendable no descuidar nuestra formación y seguir tratando de desarrollar nuevas habilidades que nos permitan crecer como profesionales y asumir nuevos roles dentro de nuestra compañía.

Para poder sentirnos motivados, es también vital respetar nuestras horas de sueño y de descanso diarias y saber cuándo necesitamos un respiro en el trabajo. Asimismo, debemos recordar lo importante que es, una vez fuera del trabajo, tomarnos tiempo para descansar, relajarnos y hacer actividades que nos satisfagan; así, tendremos más energía una vez volvamos al trabajo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía