¿Por qué no formas un grupo de consumo ecológico con tus compañeros?

Verdura. Fruta. Consumo ecológico.
 

Está demostrado: la alimentación es clave para la salud. Por eso, cada vez hay más personas que se preocupan por la calidad de los alimentos que comen diario y que apuestan por incluir productos ecológicos en su cesta de la compra. Para disfrutar de las mejores calidades y, al mismo tiempo evitar las prácticas abusivas que sufren muchos agricultores y ganaderos, huyen de los intermediarios y contactan directamente con los productores a través de los grupos de consumo ecológico.

Desde Adeccorientaempleo te proponemos crear uno con tus compañeros de trabajo, de manera que podáis recibir en la oficina las frutas y verduras directamente del huerto. Gracias a esta iniciativa, podréis estrechar lazos entre vosotros y trabajar en equipo, ya que lo ideal es que compartáis entre todos vuestras recetas e, incluso, cocinéis para el grupo en alguna ocasión. Otros beneficios de crear vuestro propio grupo de consumo son los siguientes:

  • Precio más asequible que en las tiendas de productos ecológicos.
  • Maduración natural de los alimentos, lo que se traduce en el máximo de nutrientes y el mejor sabor.
  • Mayor variedad en vuestra dieta, que estará marcada por los productos de temporada en cada momento.
  • Acceso a productos especiales que, a veces, se cultivan solo a nivel local y no están disponibles en las grandes superficies.
  • Ahorro de tiempo al recibir el pedido en la oficina.
  • Apoyo al consumo responsable.

Para crear el grupo de consumo ecológico, puedes ponerte en contacto directamente con los algunos productores que ofertan sus servicios por internet o a través de plataformas como Hermeneus, que garantiza que el 100% del dinero pagado llega a los productores.

También hay aplicaciones móviles diseñadas para acercar a los usuarios y los agricultores como Ekomind, que está disponible para iOS y Android, es un punto de encuentro entre comercios de consumo responsable, asociaciones o grupos de consumo y usuarios que tratan de consumir mejor en su día a día, apoyando el consumo local y responsable con el medio ambiente. Karakolas, por su parte, es una aplicación de software libre que facilita la gestión de los grupos de consumo y su coordinación con otros grupos. El programa está pensado para una gestión sencilla de los pedidos individuales y colectivos e incorpora algunas herramientas que mejoran cuestiones logísticas, como el transporte compartido entre grupos de consumo.

Categoria: Afterwork

:: EL BLOG EN LAS REDES ::