En Navidad, apuesta por el turismo sostenible

Turismo sostenible. Sostenibilidad. Navidad. Viajar.
 

Estamos a las puertas de Navidad y ¿aún no sabes que harás estas vacaciones? ¿estás pensando en irte de viaje? Si tienes previsto irte de viaje, pero a la vez quieres practicar un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, no dejes de leer este post. Te proponemos algunos consejos para lograr tus objetivos.

No imprimas tu tarjeta de embarque

Llevar la tarjeta de embarque en papel ya no se lleva. Ahora ya puedes mostrarla en la puerta de embarque con tu smartphone. Es un gesto muy cool que el medio ambiente te agradecerá.

Reutiliza las toallas en el hotel

En casa, ¿utilizas una toalla limpia cada día? ¿Si no lo haces por qué exiges que cuando estás en un hotel te cambien las toallas cada día al hacer la habitación? Recuerda que si las dejas en el suelo el personal de la limpieza entenderá que quieres que te pongan una limpia, así que asegúrate de dejar las toallas bien colgadas. De este modo evitarás un gasto de agua y energía innecesario.

Apaga el aire acondicionado y las luces de tu habitación de hotel

De la misma forma que apagas las luces cuando sales de casa, intenta hacerlo cuando estés alojado en un hotel. Así que cuando salgas de tu habitación del hotel para visitar la ciudad no olvides apagar la luz de la habitación y el aire acondicionado o la calefacción. Piensa que refrigerar, calentar o iluminar muebles no tiene demasiado sentido y ayudarás al medio ambiente.

Controla tus desplazamientos 

Antes de salir de casa organízate bien el viaje y decide qué lugares quieres visitar. De este modo evitarás hacer kilómetros innecesarios y ahorrarás emisiones de CO2 a la atmósfera.

Apuesta por el transporte público

Cuando estés en tu destino puedes utilizar el transporte público en tus desplazamientos. De esta forma contribuirás a hacer turismo sostenible y vivirás la ciudad de una forma mucho más intensa.

Recuerda el alquiler de bicicletas

Cada vez son más las ciudades que ofrecen servicios de alquiler de bicis para sus ciudadanos y turistas. Acostumbran a ser opciones muy económicas para desplazarte por la ciudad y, además de ser un modo de transporte respetuoso con el medio ambiente, te ayudará a mantenerte en forma.

Categoria: Sostenibilidad

:: EL BLOG EN LAS REDES ::