¿Por qué no me promocionan?

Imagen. Promocionar en una empresa ¿Por qué no asciendes?. Adeccorientaempleo
 

Empezaste en tu trabajo actual hace ya varios años con expectativas de crecer profesionalmente de forma más o menos rápida. Puede incluso que uno de los atractivos del empleo fueran precisamente esas oportunidades de promocionar que ofrecía. Durante todo el tiempo que has estado trabajando has estado esperando ese ascenso, pero no llega nunca.

¿Te preguntas por qué? En este post te explicaremos cinco posibles motivos por los que no consigues promocionar en una empresa.

  1. Esperas que caiga del cielo. Para conseguir un ascenso debes demostrar tu compromiso con la empresa y tu capacidad para asumir más responsabilidades. Además de cumplir las funciones que te correspondan de forma excelente (piensa que muchos ascensos no se consiguen porque los candidatos trabajan de forma mediocre en su puesto actual), debes ir un paso más allá porque los ascensos no caen del cielo. Sé proactivo, demuestra iniciativa e interés e incluso puedes asumir alguna responsabilidad que no corresponda con tu cargo para demostrar tu actitud. A pesar de ello, no te extralimites en tus funciones demasiado, puedes causar el efecto contrario.
  2. No has mostrado interés en el ascenso. A pesar de poner todo tu empeño y esfuerzo en promocionar, tus superiores no te contemplan para él porque nunca has verbalizado tu interés de forma directa. Deja claro a tu superior que quieres asumir más responsabilidades en tu puesto de trabajo y que estás preparado para ello.
  3. No cumples con los requisitos para el ascenso. Puede que, a pesar de desempeñar tus funciones actuales de forma excelente y estar preparado para un ascenso, no cumplas los requisitos que se demandan para el nuevo puesto.
  4. Eres indispensable en tu puesto actual. Otro de los motivos que puede que estén frenando tu ascenso es que tu jefe te necesita en tu puesto actual. Eres indispensable para él. Para cambiar esta situación, puede que debas empezar a preparar a un compañero para que sea capaz de sustituirte y comentarlo a tu jefe, dejándole claro que estás preparado para ese ascenso.
  5. No hay ascenso posible. Puede que la situación de la empresa haya cambiado desde que entraste a formar parte de su equipo y que de momento no haya posibilidad de promocionar. Si es así, no desesperes. Si confías en las posibilidades de la empresa, dale tiempo y continúa mostrando tu interés. Si crees que la situación no va a cambiar, puede que sea el momento de buscar el ascenso fuera de ella.
Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::