Memoryteca: mejorar las capacidades cognitivas

 

Eva Forcadell, especialista en psicología clínica y neuropsicología clínica; Ángels Ballester, diplomada en Terapia Ocupacional; Helena Vidal, diplomada en Óptica y Optometría y especializada en terapia visual neurocognitiva, y Eva Franc, diplomada en Logopedia, son las cuatro profesionales que hay detrás del portal Memoryteca.com, un espacio web en el que comprar juegos educativos y estimulantes. Todas ellas trabajan en el ámbito sociosanitario y detectaron la necesidad de disponer de juegos para recomendar a sus pacientes con trastornos cognitivos leves. “Dábamos una lista de juegos, pero era limitada”, explica Forcadell, “y pensamos por qué no hacer una web”.

Partiendo de esta idea, las cuatro profesionales decidieron emprender en un nuevo negocio que ofreciera un valor añadido a los clientes. Internet fue el ámbito escogido, puesto que a través de él pueden llegar a más clientes. De ahí nació Memoryteca.com. Además, Memoryteca.com es el único portal de nuestro país y uno de los pocos de Europa en la que todos los juegos están distribuidos por las funciones que se pueden trabajar. “Son juegos que provienen de Alemania, Francia, Estados Unidos o Canadá,  están todos en español y juntos son muy difíciles de encontrar”.

Memoryteca.com no es sólo un portal de compra. Detrás están estas cuatro profesionales que aconsejan a sus clientes el mejor juego según las necesidades específicas. Existe, entonces, un asesoramiento personalizado constante.

Memoryteca.com se puso en marcha en julio de 2013. En sus primeros meses de vida ya han recibido muchos pedidos y no sólo de España, sino también de Sudamérica.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::