Mejores respuestas: ¿Por qué debería contratarte?

Imagen. Mejores respuestas: Por qué deberías ser contratado. Adeccorientaempleo
 

¿Por qué deberías ser contratado? Esta es una de las preguntas más habituales de los reclutadores. Cuando un empleador te consulta sobre los motivos por los cuales debería contratarte es uno de esos momentos en los que debes pensar que no espera que realices un análisis objetivo de tus ventajas y desventajas. El empleador sabe perfectamente qué está buscando en un candidato y ahora lo que espera de ti es que muestres tu plus.

Un plus para ser contratado que necesariamente tiene que incluir:

  • Confianza pero no soberbia: Para que un empleador pueda creer en ti y en todo lo que eres capaz de aportar a su empresa, primero tú debes confiar en ti mismo y brindar esa seguridad. La confianza en uno mismo no es igual a la soberbia. Una necia y excesiva apreciación positiva de tus cualidades te hará ver como personas con falta de autocrítica. Demuestra a tu entrevistador que estás preparado para realizar todas las tareas que requiere el puesto con seriedad, responsabilidad y sobre todo, con una perspectiva realista de tus posibilidades.
  • Liderazgo sin autoritarismo: Ser líder es tener iniciativa y la capacidad para trabajar de modo independiente pero teniendo en cuenta a los demás. El liderazgo que buscan los empresarios parte del compañerismo. Saber trabajar con otros y brindar apoyo y aliento cuando es necesario, pero también tener un criterio independiente y no dejarse llevar sin más por las influencias  del entorno.
  • Entusiasmo pero no desesperación: Quieres ese puesto de trabajo y sabes que lo puedes hacer mejor que nadie. La clave es centrarse en ese aporte único que tú puedes brindar y no en la necesidad de ser contratado. Enfatiza tus deseos de traer nuevas ideas a la empresa, de demostrar tus capacidades. El empleador no quiere sólo saber qué tan beneficioso es el puesto para ti, sino qué tan provechoso serás tú para él.

Tienes la oportunidad de demostrar tus conocimientos y habilidades, que ya han sido cuidadosamente presentados en tu Cv. Ahora, debes mostrar que eres más que un conjunto de competencias, debes enseñar tu pasión, tu compromiso y tu confianza en ti mismo con el objetivo de ser contratado.

Responde a esta pregunta subrayando tu capacidad de transformar todos esos conocimientos en un resultado positivo y observable para la empresa. Remarca tu experiencia o tu velocidad de aprendizaje y demuestra tu auténtico entusiasmo por trabajar en la compañía. Finalmente, recuerda que tienes el perfil necesario para el puesto y cumples con todos los requisitos; y ocúpate de mostrar que tú puedes hacer ese trabajo mejor que nadie!

:: EL BLOG EN LAS REDES ::