Los mejores posts para convertirte en el mejor trabajador

Mundo laboral. Competencias. Empleado perfecto. Habilidades. Año sabático.
 

Si quieres que en tu empresa te cuiden, te mimen y te valoren para intentar retenerte el mayor tiempo posible en su equipo, lee la selección de post que compartimos contigo a continuación. Los consejos y recomendaciones que aparecen en ellos te ayudarán a convertirte en el empleado más deseado de la oficina y te garantizará el respeto y la valoración de jefes y compañeros. Y es que, aunque la tasa de paro en España sigue siendo bastante elevada, encontrar empleados talentosos y voluntariosos no resulta nada fácil. Por suerte, gracias a los contenidos más valorados de la sección Mundo Laboral, podrás llegar a ser uno de ellos fácilmente. ¿A qué esperas para empezar a leer?

  1. La puntualidad: ¿por qué es importante?

A veces los españoles bromeamos con nuestra falta de puntualidad como si fuera algo inherente a nuestro origen, pero lo cierto es que llegar tarde ni entiende de banderas, ni resulta demasiado gracioso. La puntualidad es una muestra de nuestra palabra y compromiso con nuestro entorno y con las personas que nos rodean, así que incumplir los horarios continuamente nos define como personas informales e, incluso, irrespetuosas. En este post te contamos cómo puedes aprender a gestionar mejor tu tiempo, así como a elaborar estrategias que te permitan asignar horarios realistas a todas tus tareas profesionales.

  1. Competencias actitudinales, ¿para qué?

Si te perdiste este post en su momento, quizá ni siquiera sepas qué significan las palabras que componen el título del artículo. ¡No te preocupes! Gracias a este recopilatorio tienes la oportunidad de descubrir (o redescubrir) que las competencias actitudinales se relacionan directamente con el “saber-ser” o “saber-actuar” frente a una situación determinada. ¿Te imaginas ya por qué pueden convertirte en el trabajador más buscado de tu sector? ¡Te hacen único!

  1. ¿Qué son las competencias comunicativas?

En este artículo seguimos hablando de competencias, aunque en esta ocasión ponemos el foco en las habilidades comunicativas y en cómo estas pueden serte de gran ayuda en tu carrera profesional. Si te fijas, en la mayoría de las ofertas de empleo publicadas buscan candidatos con ‘dotes comunicativas’. Y es que, como te contamos en el post, el dominio de la comunicación en sus distintos niveles es la mayor herramienta con la que un individuo puede contar hoy. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

  1. La empatía: clave para convivir en el trabajo

Por si no lo tienes del todo claro, déjanos recordarte que la empatía es aquella capacidad o habilidad que permite a una persona entender el estado de ánimo de otra, sin necesidad de que se lo digan, y ponerse en su lugar en distintas situaciones. En los últimos años se ha convertido en una de las competencias más valoradas por los líderes, así que si quieres convertirte en un trabajador 10 este año, es importante que empieces a ser empático en todas las facetas de tu vida, incluida –por supuesto– la profesional. Te damos las claves entender a tus compañeros y tus jefes, y al mismo tiempo aprender a solucionar conflictos de forma eficaz. ¿Se puede pedir más a un solo artículo?

  1. Cualidades para ser el empleado perfecto

Si bien  la formación y la experiencia profesional siguen siendo dos requisitos básicos para poder encajar en un perfil profesional, lo cierto en que en los últimos años han perdido protagonismo en favor de las competencias de la que tanto hemos hablado en este recopilatorio. No es de extrañar: cada año salen millones de graduados de las universidades españolas. Sin embargo, ¿te has parado a pensar cuántos de ellos son comprometidos, productivos, positivos o apasionados? En este post te explicamos por qué estas cualidades marcan la diferencia.

  1. Claves para ser un buen líder

¿Eres jefe o aspiras a serlo algún día? Entonces te interesa leer este post, en el que compartimos contigo 15 recomendaciones para convertirte en un líder de verdad, de esos que superan las expectativas de sus compañeros, de sus supervisores y, cómo no, de sus clientes. ¿No te gustaría conseguirlo? ¡Te lo ponemos fácil!

  1. Retos profesionales: 4 consejos

El 2018 acaba de empezar pero estamos seguros de que, a lo largo del mismo, te encontrarás ante situaciones inesperadas o problemas imprevistos que pondrán a prueba tu capacidad de superación y tu fortaleza mental. Pero, ¿sabes qué? También estamos seguros de que, si lees con atención este post, serás capaz de enfrentarte a estos retos profesionales que, en vez de bloquearte, te ayudarán a crecer y a avanzar en tu carrera. Recuerda: ¡tú puedes con todo!

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::