Los mejores posts para encontrar el empleo con el que siempre has soñado

Puede que, en tu lista de propósitos para 2018, esté el de encontrar o cambiar de trabajo en los próximos meses. ¿Es así? Te queremos ayudar. En este post te dejamos una gran variedad de consejos y recomendaciones concretas para diseñar una estrategia que te acercará a ese empleo con el que llevas tiempo soñando. Y es que seguro que si nos sigues desde hace varios meses ya lo has leído más de una vez: buscar trabajo es un trabajo en sí mismo.

Si no sabes por donde empezar, te lo ponemos muy fácil. Lee este recopilatorio con los artículos más leídos de la sección Búsqueda de empleo de este blog, coge papel y boli y comienza a responder todas las preguntas que te hacemos en ellos. Ah, recuerda que buscar trabajo requiere dedicación y tiempo, así que guarda este post en Favoritos para poder consultarlo cada vez que lo necesites. Y no decaigas: ¡gracias a todos estos contenidos, este 2018 va a ser tu año!

  1. Las mejores respuestas (III): ¿por qué quieres cambiar de trabajo?

Seguro que, a lo largo de tu carrera profesional, algún entrevistador te ha hecho alguna vez esta pregunta: ¿por qué quieres cambiar de trabajo? Y seguro también que, al tratarse de un tema delicado, te has puesto nervioso y has buscado una respuesta evasiva. En este post encontrarás directrices para responder de forma adecuada a esta pregunta, pero también te invitará a reflexionar sobre los verdaderos motivos que te llevan a querer cambiar de escenario laboral. ¿Los tienes claros?

  1. ¿Estás desempleado? Descubre qué es el certificado de búsqueda activa y por qué debes tenerlo

¿Sabías que, además de la prestación contributiva para desempleados y los subsidios, existen otras tres ayudas extraordinarias a las que puedes optar? Se trata del Plan Prepara, el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE) y la Renta Activa de Inserción (RAI). Para beneficiarte de ellas, tienes que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra tener el certificado de búsqueda activa. Es decir, demostrar que realmente estás buscando trabajo. ¿No lo tienes? Entonces tienes que seguir leyendo. Incluso si estás trabajando actualmente, te interesa conocer los pasos que debes seguir para hacerte con él. ¡Es muy sencillo y te abrirá muchas puertas!

  1. Las mejores respuestas (V): ¿por qué quieres trabajar con nosotros?

Otra de las preguntas que te hacen habitualmente en una entrevista de trabajo y que debes responderte a ti mismo con sinceridad si quieres que tu estrategia para encontrar empleo sea eficaz es la típica “¿por qué quieres trabajar con nosotros?”. Es importante que te tomes tu tiempo para reflexionar sobre esta cuestión antes de llegar a la entrevista porque una respuesta sincera, basada en un interés y una motivación reales te acercarán a la posición ofertada. En este post encontrarás, además, recomendaciones e incluso frases que te ayudarán a mostrar ese interés genuino que tienes por la compañía y que quizá no sabes muy bien cómo expresar.

  1. ¿Leer o no leer las opiniones sobre las empresas?

Coincidirás con nosotros en que cada vez es más habitual que, antes de ir de viaje o de reservar un hotel, casi todos leamos las opiniones que hay en Internet sobre el sitio en cuestión. Entonces, ¿deberías leer también las opiniones que hay en la red sobre las empresas? Como te explicamos detenidamente en este post, depende. ¿De qué? Sobre todo de tu capacidad de ser crítico con lo que lees y de lo influenciable que resultes. Pero hay más factores a tener en cuenta: sigue leyendo y los descubrirás.

  1. Lo que todo reclutador quiere ver en tu perfil LinkedIn

Si no estás en LinkedIn, sentimos decirte que estás perdiendo un montón de oportunidades a la hora de encontrar trabajo: esta red social se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales, que nos otorga gran visibilidad y potencia nuestras posibilidades de conseguir empleo. Eso sí, siempre y cuando sepamos sacarle partido a nuestro perfil. Gracias a este post descubrirás qué apartados son los que más consultan los reclutadores en LinkedIn, cómo puede ayudarte tu red de contactos y por qué tienes que empezar a pedir ya recomendaciones. Tanto si ya estás en LinkedIn como si todavía no tienes cuenta, ¡tienes que leerlo!

  1. Cómo escribir una carta de agradecimiento

Mucho se habla de la importancia de las cartas de presentación y muy poco de las de agradecimiento, cuando estas últimas pueden ser extremadamente útiles para encontrar trabajo. ¿No sabes qué son? En este post te lo explicamos y, además, compartimos contigo las claves para que esta carta te ayude a sobresalir por encima del resto de candidatos. ¿A qué esperas para leerlo?

  1. Las mejores respuestas (IV): cuéntanos sobre ti

Por último, te proponemos otra reflexión, esta vez aparentemente sencilla. Porque todo el mundo se conoce a sí mismo… ¿o no? Parece mentira pero, aunque en el mundo virtual podemos resumir nuestra historia fácilmente, a la mayoría de nosotros nos cuesta hablar sobre nosotros mismos cara a cara, sobre todo durante una entrevista. Tenemos la información, pero no sabemos utilizarla a nuestro favor. ¡Hasta ahora! Después de leer este post, sabrás cómo empezar a construir una verdadera campaña personal que demuestre a tus futuros empleadores todo tu potencial. ¡Suerte!

Si ya estás listo, mira todas las ofertas de empleo que en Adecco tenemos para ti. Haz clic aquí para ver todas las ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *