Mejora tu presencia online en 5 pasos

adecco-EstrategiaMediosSocial
A día de hoy es evidente la importancia de tener una buena presencia online tanto a la hora de buscar empleo como de lanzar el emprendimiento propio.
 

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, la estrategia de medios sociales requiere cierta planificación. Sin embargo, estas acciones para ser efectivas deberán además ser controlada y evaluadas continuamente. Los medios sociales son herramientas dinámicas y así debe ser tu presencia en ellos.

Estas son algunas de las cuestiones fundamentales que deberás tener en cuenta si quieres reforzar tu presencia online:

  1. Seducir: Es la regla número uno y la que deberás tener en mente cada vez que decidas comunicar o difundir algo en las redes. Quieres tener miles de seguidores e imaginas que obligándoles a dar clic en tu página mejorarás tu reputación. Es un error tan grave como el de quienes creen que ‘comprando’ seguidores lograrán crear una gran comunidad propia. Aquí también lo primordial es la calidad y no la cantidad. No importa que consigas de un modo u otro que cientos de personas le den un ‘like’ a tu página, si ello no puede traducirse en interacciones reales y efectivas. Lo importante es seducir a los visitantes para que nos prefieran. La clave es ofrecer algo de valor que les atraiga y estimule a seguirnos. Quienes nos elijan por nuestro contenido o producto serán en definitiva a quienes realmente podremos “fidelizar” con nuestra marca.
  1. Constancia: Seamos realistas, nuestros seguidores no estarán esperando ansiosamente el momento en que publiquemos algo. Si deseamos que se interesen por nuestro contenido tendremos que ofrecerles cierta seriedad y periodicidad. Si cada miércoles subimos un comentario sobre un tema de actualidad que se vincula a nuestro sector, quienes se interesan por este segmento se acostumbrarán a verlo ese día y si no lo encontraran un miércoles, probablemente estarían menos motivados a la hora de volver la semana siguiente a buscarlo. Lo ideal es analizar en qué momento tenemos mayor índice de respuesta de nuestros seguidores y elaborar una estrategia de publicaciones durante esos momentos. Ya te hemos comentado que existen herramientas que te permiten programar la publicación de tu post para una determinada fecha y hora. En el caso de Facebook, la misma red social proporciona esta opción. Aprovecha estas oportunidades.
  1. Adaptación: Twitter, Facebook e Instagram no son lo mismo. Una estrategia que funciona de maravilla en Facebook puede ser un verdadero fracaso en el resto de las redes. Lee los posts que habitualmente compartimos para saber como aprovechar cada una estas redes sociales y adaptar tus publicaciones en ellas.
  1. Variedad: Tu objetivo es que el público se interese sólo en ti y tu producto, pero ¡Vaya novedad! No estamos solos en la red y el mercado. Si quieres que tus seguidores encuentren tu valor diferencial y te elijan no los satures hablando todo el tiempo de lo mismo. Ofréceles contenido diverso, interesante, de especialistas, incluye colaboradores. No se trata de hacer publicidad de tus competidores, sino de ampliar la mirada para incluir otras informaciones complementaria que puedan ser relevante para quienes se interesan en tu sector o producto. No aburras. No satures. No hables sólo de ti y publica contenido de calidad, será un salto cualitativo que te permitirá atraer a un público mucho más amplio.
  1. Concentración: Si eres tú mismo quien elabora y gestiona la estrategia online de tu empresa, no intentes abarcar más de lo que efectivamente podrás hacer. Estar presente en seis o siete redes sociales pero ser activo sólo en una o dos de ellas te hará ver poco creíble. Si alguien llega hasta tu perfil en Twitter y observa que tu última actualización fue hace siete u ochos meses, es normal que piense que no tienes los recursos para abordar este medio de un modo profesional o que incluso, dude sobre si tu empresa continúa en actividad actualmente. Céntrate en la cantidad de redes que realmente serás capaz de gestionar cumpliendo los requisitos de los puntos anteriores, para brindar así una imagen seria y comprometida con tu empresa o profesión.

Sigue nuestras recomendaciones y elabora un eficaz plan de medios sociales que te permita mantener siempre una excelente presencia online.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::