Maratones profesionales para fomentar el voluntariado corporativo

 

No es la primera vez que hablamos de voluntariado corporativo en este blog y estamos seguros de que no será la última porque varios informes, entre ellos ‘El Ciudadano y la RSE’ de la Fundación Adecco, demuestran que las nuevas generaciones valoran cada vez más el comportamiento ético de las marcas. Es más, como trabajadores, quieren y desean ser solidarios: el 49% de los de los Millennials en España se siente capaz de contribuir a causas benéficas y/o sociales en el trabajo, según otra investigación de Deloitte.

El voluntariado corporativo es una de las formas más eficientes de ayudar a ayudar en el entorno laboral y, especialmente, los novedosos ‘maratones profesionales’ que ha puesto en marcha recientemente la Fundación Hazloposible. Con ellos, los empleados-voluntarios de una empresa tendrán la oportunidad de aplicar sus habilidades profesionales para ayudar a una organización sin ánimo de lucro a resolver un reto institucional. ¿Cómo lo lograrán? Los voluntarios y la organización social trabajarán codo con codo a lo largo de una jornada maratoniana porque, al final del día, los profesionales deberán entregar el plan de acción diseñado para solucionar la problemática planteada horas antes.

El pasado mes de mayo en Madrid se celebraron los primeros maratones profesionales, una innovadora forma de trabajar creada por la organización francesa ProBono Lab –entidad que apuesta por impulsar el talento de los profesionales y ponerlo al servicio de las ONG– y que todavía no había sido aplicada nunca en España.

Los retos pueden abarcar diferentes temáticas, desde comunicación y marketing, hasta desafíos relacionados con finanzas, recursos humanos, o estrategia. El próximo confirmado tendrá lugar el día 20 de junio en un evento que se desarrollará en paralelo en Madrid y en París, bajo la organización conjunta de ProBono Lab y Hazloposible, y en la que participarán empleados voluntarios de la consultora internacional Accuracy para resolver los retos planteados por dos entidades locales –una en Madrid y otra en París– sin ánimo de lucro.

¿Y a ti? ¿No te gustaría participar?

Categoria: Solidarios

:: EL BLOG EN LAS REDES ::