Mañana tengo una entrevista: ¿qué hago?

Publicación
06 de noviembre de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Preparación previa ¿qué hacer el día antes de tu entrevista?. Adeccorientaempleo

Una entrevista de trabajo es tu gran oportunidad. Tienes un tiempo muy valioso para convencer al entrevistador de que eres el mejor candidato para esa oferta. Para conseguirlo, debes tener en cuenta la preparación previa a la entrevista.

Te explicamos las diez cosas indispensables que debes hacer el día antes para una correcta preparación. Ganarás en confianza y tu entrevista irá mejor.

  1. Repasa tu currículum y ten preparadas todas las respuestas por las dudas que pueden surgir de su lectura. Ten también a punto toda la información que lo amplíe. ¡Ah! Y prepara una copia para llevar contigo, además de toda la documentación complementaria como copias de títulos, cartas de recomendación, etc.
  2. Conoce a fondo la empresa. Seguramente ya habrás hecho este trabajo con anterioridad, cuando hayas hecho tu autocandidatura o cuando te hayas inscrito a la oferta laboral, pero el día antes de la entrevista dedica un tiempo a repasar la información fundamental.
  3. Si sabes el nombre del entrevistador, memorízalo e investiga sobre él o ella: qué cargo ocupa, cuáles son sus intereses, etc. Es información que te puede venir bien durante la entrevista.
  4. Repasa las respuestas que darás a las preguntas más típicas de una entrevista como ¿cuál es tu mayor fortaleza y cuál tu mayor debilidad? ¿por qué quieres cambiar de trabajo? ¿por qué quieres trabajar con nosotros? ¿cómo te ves en cinco años?
  5. Ten preparados también argumentos para defender tus puntos más débiles.
  6. Preparación las preguntas que querrás hacer al entrevistador. No te quedes en blanco si te dan la oportunidad para hacer tus propias preguntas. Anticípate a ese momento y tenlas preparadas en tu mente.
  7. Conoce exactamente dónde va a ser la entrevista y revisa cómo vas a llegar y cuanto tiempo vas a necesitar para hacerlo. Lo mejor es llegar cinco minutos antes de la hora acordada. Sal con tiempo y tranquilidad, así podrás controlar mejor tus nervios.
  8. Dedica un tiempo a decidir qué te vas a poner. Parece una cosa trivial, pero no lo es. A través de la ropa podemos decir mucho. Será básico en la primera impresión que vamos a dar. No dejes nada al azar. Ten en cuenta la filosofía de la empresa, también.
  9. Descansa. El día antes de una entrevista, sobre todo si es a primera hora de la mañana, ve a dormir temprano. Descansa, para tener una cara relajada. También será importante en esa primera impresión.
  10. Visualiza el momento de la entrevista y cómo ésta se va desarrollando. Ver en nuestra mente que podemos hacerla bien, nos ayudará a controlar nuestros nervios. Si no funciona esa técnica, busca una que te vaya bien para tenerlos bajo control.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía