¡Luces, cámara y acción! El desafío de los 15 minutos de fama

Teambuilding. Cine. Trabajo en equipo.
 

Un desafío vinculado al séptimo arte puede ser una excelente actividad para generar confianza y unidad con los compañeros de trabajo. Una experiencia bastante difundida por las agencias que brindan servicios de team-building para las empresas es la conocida como “15 minutos de fama”. La idea es recrear en un cortometraje (de no más de 15 minutos) un clásico del cine; aunque también sería posible elegir un tema y brindar a cada equipo la libertad de crear su propia película.

En las agencias se suelen ofrecer versiones muy completas de este desafío, que pueden incluir desde el asesoramiento de profesionales del área audiovisual y cinematográfica, hasta talleres de actuación, maquillaje o cámara. Sin embargo, también es posible pensar en llevar adelante esta iniciativa de un modo más sencillo y no por ello menos entretenido y útil para alimentar la unidad del grupo.

Si os animáis esta puede ser una experiencia de equipo especialmente divertida e integral. Los participantes deberán ingeniárselas para hacerse con todos los elementos necesarios para crear una obra cinematográfica: vestuario, escenografía, maquillaje, música, luces, una cámara (¡hasta podría utilizarse la del móvil!) y demás accesorios para facilitar el rodaje.

Los líderes o delegados harán las veces de directores y serán encargados de la planificación y organización del grupo, asignando los roles específicos a cada integrante: camarógrafo, actor/es, guionista, encargados de maquillaje y vestuario y, tantos otros como sean necesarios.

A través de esta actividad, no solo tendrán como resultado un cortometraje hecho por todo el equipo, sino que podrán identificar inhibidores y obstáculos en la relación grupal y superarlos también juntos. Tendrán, además, una oportunidad para auto-evaluar el aporte individual de cada uno, así como el esfuerzo grupal. En definitiva, una gran ocasión para afianzar los vínculos, descubrir puntos fuertes o debilidades y fortalecer la dinámica de trabajo del equipo.

Una vez que los cortometrajes estén terminados, los participantes podrán sentarse a disfrutar de sus estrenos y, por qué no, organizar una divertida ceremonia de premios para recompensar el trabajo y celebrar los logros alcanzados.

Categoria: Afterwork

:: EL BLOG EN LAS REDES ::