Los perfiles profesionales más buscados por las empresas en 2018 (Parte 2)

Perfiles profesionales más demandados 2018. Ofertas de trabajo. Abogado mercantilista. Controller. Responsable de compras.
 

Hace unos días desde Adeccorientaempleo te contábamos cuáles eran los perfiles profesionales más buscados por las empresas en 2018. Entre ellos destacaban posiciones como ingeniero de preventa, Fullstack Developer, Key Account Manager o Chief Digital Officer, entre otros.

En este post continuamos con esta temática para completar la lista de Los + Buscados, realizada por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.

Technical Buyer

El Technical Buyer es el responsable de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución, tareas que requieren un conocimiento técnico con el fin de considerar la menor opción según calidad, precio y servicio. Por ello, entre las funciones de un Technical Buyer destacan la gestión de compras, seguimientos y plazos de entrega, la negociación con proveedores o determinar los circuitos de aprovisionamiento, entre otras.

Si quieres desempeñar esta función te solicitarán tener formación técnica, preferiblemente educación superior en ingeniería. Las compañías también valorarán que tengas un postgrado en compras y que tengas capacidad de llevar a cabo una negociación en inglés. Además de solicitarte una experiencia de entre 3 y 5 años, los reclutadores se fijan en perfiles con conocimientos específicos del mercado en cuestión, orientación a resultados, resolución de problemas, así como planificación y análisis, entre otras aptitudes. Con todo ello, tu retribución puede rondar entre los 40.000 y 50.000 euros brutos anuales fijos.

Controller de Gestión / Business Controller

El Controller de Gestión / Business Controller actúa de la mano de la dirección financiera como perfil analítico para profundizar en los motivos de las variaciones en la cuenta de pérdidas y ganancias, principalmente.

Para cumplir esta función las empresas buscan licenciados en Administración y Dirección de Empresas o Economía, con postgrado en Finanzas o MBA, alto nivel de inglés y dominio del Excel. Además, los seleccionadores valoran positivamente que puedas acreditar una experiencia previa como auditor o analista financiero. Entre las aptitudes que se van a fijar cobra especial importancia que tengas una alta capacidad de análisis y de manejo de gran cantidad de datos, habilidad de trabajo en equipo, importantes dotes comunicativas y capacidad de mejora continua. Tu retribución ocupando esta posición puede oscilar entre los 36.000 y los 52.000 euros brutos anuales de fijo más un variable por consecución de objetivos.

Director de transformación

El director de transformación habitualmente proviene del sector de la consultoría estratégica, donde ha trabajado para ayudar a numerosos clientes a llevar a cabo su transformación digital, pero también es frecuente encontrarlo en empresas de sectores que ya hayan pasado por esa digitalización, como pueden ser compañías de telecomunicaciones, el sector turístico o banca.

Para desempeñar esta función en una multinacional te solicitarán haber cursado una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ingeniería, y valorarán positivamente que hayas realizado un MBA. Las empresas también demandan una experiencia mínima de entre 8 y 10 años en puestos similares y que tengas buenas capacidades comunicativas, orientación a las personas, capacidad para ser palanca de cambio y adaptabilidad. Reuniendo estos requisitos, tu sueldo se situará entre los 75.000 y 90.000 euros brutos anuales fijos más un variable orientado a la consecución de objetivos.

Abogado mercantilista y societario

El abogado especializado en derecho mercantil y societario es el perfil más recurrente y buscado en el área legal, tanto por parte de despachos como de empresas. Su papel es clave dentro de las empresas, pues es el responsable de asesorar en la confección y negociación de todo tipo de contratos dentro de la compañía, realización de reformas estatutarias y reestructuraciones societarias, proclamación del cumplimiento de pactos de accionistas y socios, elaboración de actas y certificaciones, colaboración en procesos de M&A, etc.

Si quieres ser un abogado mercantilista te van a pedir tener un grado o licenciatura en Derecho o el doble grado en ADE y Derecho, además de haber cursado un máster en Derecho Mercantil o Societario y un nivel de inglés muy alto. Además, los seleccionadores valorarán que tengas una experiencia mínima de 5 años en el ámbito mercantil y societario, así como que hayas trabajado en despachos nacionales de prestigio o Big Four, así como en multinacionales. Entre tus aptitudes deberán destacar una alta capacidad de análisis, gestión, organización y eficiencia; trabajo en equipo, capacidad relacional y sentido jurídico, buenas aptitudes comunicativas, formalidad y empatía. Tu retribución se situará entre los 50.000 y 65.000 euros brutos anuales, además de un variable en función de la aportación de clientes, si trabajas en un despacho, o bien en función de los resultados si eres el abogado de una compañía.

Técnico/a cualificaciones y validaciones

La figura del técnico/a en cualificaciones y validaciones es la persona responsable de realizar diferentes protocolos como son las IQ, OQ y PQ de los equipos, salas blancas, limpieza o procesos que se usan en las industrias farmacéuticas.

Por ello, tener formación en farmacia y/o química es un valor añadido para ocupar este tipo de posiciones, dado que a futuro son profesionales con posibilidad de responsabilizarse de la dirección técnica de los laboratorios farmacéuticos. También te pueden requerir tener un máster de Especialización en la Industria Farmacéutica, conocimientos en normativa específica GMP y un alto nivel de inglés. Además, de una experiencia de 3 a 5 años, también buscarán que tengas capacidad de planificación y organización, orientación a la calidad y trabajo en equipo. Tu salario en esta posición está en torno a 30.000-35.000 euros brutos anuales.

¡Navega por nuestra web y no pierdas de vista las ofertas que mejor se adapten a tu perfil profesional!

:: EL BLOG EN LAS REDES ::