Los mejores países para trabajar y vivir

2 ago
mejores-trabajar-vivir

2 agosto 2013

Si te estás planteando irte a trabajar al extranjero, al menos durante un tiempo, es muy importante saber escoger el destino. Te traemos los mejores países tanto para trabajar.

  • Australia. Es, según la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), el mejor país para vivir de todo el mundo. Ofrece, además, oportunidades para jóvenes que quieran ir a trabajar y a aprender inglés. Existe la posibilidad de solicitar un visado de estudiante para trabajar un máximo de 20 horas semanales mientras estemos estudiando, por ejemplo, inglés. También podemos buscar una empresa que nos patrocine y nos contrate.
  • Canadá. Para la OCDE es el tercer país del mundo donde mejor se vive. Además, ofrece muchas oportunidades laborales para profesionales de sectores como la construcción (soldadores, electricistas,…), sanidad (médicos, enfermeras,…) o técnicos cualificados como ingenieros. Si tienes entre 18 y 35 años, también puedes participar en la Working Holiday Visa, un programa dirigido a jóvenes españoles en dos modalidades: un trabajo de verano para estudiantes y otro de un máximo de doce meses.
  • Chile. Es una de las economías más fuertes de América Latina y un buen destino para aquellos para quienes el inglés pueda ser un obstáculo a la hora de emigrar. Los perfiles más demandados son ingenieros, en especial los de telecomunicaciones, pero también aquellos profesionales con formación y experiencia en el mundo de las ventas y el desarrollo de negocio.
  • Reino Unido. Está entre los diez países con mejor calidad de vida, según la OCDE. Como en otros países, los ingenieros son los profesionales mejor posicionados para encontrar un buen trabajo, pero también médicos y enfermeras, profesionales del marketing y la comunicación y del mundo financiero. Es necesario, evidentemente, un excelente conocimiento del inglés para acceder a perfiles cualificados. Pero también podemos encontrar trabajo en el mundo de la hostelería y la restauración.
  • Alemania. Es, sin duda, uno de los principales destinos de los jóvenes españoles a la hora de buscar una oportunidad laboral. Se necesita conocimiento del idioma para poder acceder a una oferta laboral. Necesita, principalmente científicos, médicos e ingenieros.
  • Brasil. Es una de las economías emergentes del mundo. Los Juegos Olímpicos de 2016 hacen que sectores como la construcción y la hostelería estén en pleno crecimiento en este momento. Por ello, hay oportunidades laborales en dichos sectores. Pero también demanda profesionales cualificados como ingenieros, informáticos, etc.
  • Los países nórdicos, como Suecia o Noruega, o los Países Bajos también están entre los mejores lugares para vivir, según la OCDE. Aún así, para encontrar un trabajo cualificado se exige o bien conocimiento del idioma del país o si no, un nivel muy elevado de inglés. En Suecia o Noruega buscan médicos, ingenieros navales y en Noruega, profesionales especializados en plataformas petrolíferas. En los Países Bajos, en este momento, hay oferta de puestos de trabajo en hostelería e industria.

categoría: Internacional, Tendencias internacionales