Los Goya® y el Adecco Experience Day: los protagonistas

Imagen. Los Goya® y el Adecco Experience Day: los protagonistas. Adeccorientaempleo
 

Emocionante”; “un sueño”; “inolvidable”, “única e increíble”. Así es como definen Paula Ayuso, Serena Rosillo, Irene Fernández y Héctor Samblás el Adecco Experience Day. Ellos fueron los afortunados de poder disfrutar de la máster class en la que pudieron trabajar durante la preparación y gala de los Goya. Todos ellos animan a vivir un Adecco Experience Day.

Paula, de Gerona y, técnico de caracterización, maquillaje y peluquería, trabajó con el equipo Artistic Team L’Oréal Professionnel en la categoría de peluquería y maquillaje haciendo de apoyo a las funciones de maquillaje y peluquería para los entregadores de los premios y el presentador y director de la gala de los Goya. “Ha sido un sueño y una experiencia muy grata”, dice Paula, quien define la experiencia formativa que vivió durante esos días como “una experiencia 100”. Destaca sobre todo, “la técnica y el trabajo de cada equipo de peluquería y maquillaje” como las principales enseñanzas que adquirió durante esos días. El aprendizaje fue, para Paula, lo más gratificante, mientras que lo más difícil fue “imaginar cómo se trabajaría, de manera continua, a contrarreloj”. “Todo el mundo trabaja con gran velocidad y se respiraba una absoluta concentración”, explica esta técnico de caracterización, maquillaje y peluquería. “Debes trabajar rápido, con pulidez y a la vez, saber conocer cómo va vestido el invitado para complementarlo con un maquillaje y un peinado que vaya acorde”, detalla.

Héctor, por su parte, acompañó a la estilista de la gala, Mar Bardavío, y dio apoyo a la gestión del vestuario del presentador y de los diferentes invitados y nominados. “Ha sido una gran oportunidad donde me he podido desarrollar y conocer más sobre el campo en el que mes gustaría trabajar en un futuro”, dice Héctor, calificando de “genial” la iniciativa del Adecco Experience Day.  “Fue más que enriquecedora, fabulosa”, añade, “única e increíble”. “Desde el momento en que llegué me puse manos a la obra y me sentí uno más del equipo”, reconoce Héctor, quien destaca que lo más fácil fue integrarse porque “el equipo en seguida me hizo sentir uno más de ellos”. Lo más difícil, pero que superó, fue el miedo por “no saber si iba a realizar correctamente el trabajo que me pedirían”. Para este máster en diseño de moda, la enseñanza que se lleva es, sin duda, haber trabajado con un equipo tan profesional. “El trabajo en equipo ya lo he vivido en otras ocasiones, pero el trabajo con equipo tan profesional no, y en este caso he aprendido mucho”, apunta, “me fijaba en cada detalle, en cada cosa que hacían, para poder aprender al máximo de esta gran ocasión”. Al final, explica, la recompensa fue grande: “Lo que siempre recordaré será el hecho de que un equipo de profesionales como con el que he trabajado me diera la enhorabuena por mi actitud, dedicación y trabajo. Me sentí muy satisfecho de que me dijeran que he sabido responder al 100% desde el minuto cero”.

La tercera participante del Adecco Experience Day fue la máster en protocolo, gestión y diseño de eventos, Irene, de Oviedo. “Fue una experiencia muy emocionante”, explica, “estuve en backstage tanto en el ensayo previo del sábado como el domingo en la gala en directo”. “Sientes, junto al resto del equipo y a los actores, toda la emoción y nervios; además, ver a tantos actores juntos, a tu lado, y hablar con ellos tan tranquilamente… es una experiencia que te deja sin palabras”, detalla Irene, quién aprendió, sobretodo, la importancia del protocolo en un evento de estas características. También que, “sea el evento que sea, y la gente con la que trates en cada evento, en este caso gente famosa, hay que tratarles como a uno más, y nunca perder la sonrisa y la calma ante problemas e incidencias que puedan ocurrir”. El trabajo en equipo también es otra de las experiencias positivas para Irene: “En los Goya no sólo se trata de protocolo, sino también de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, prensa, etc, y también el trabajo de los actores”, por eso, dice, es importante “saber trabajar en equipo”. No fue difícil, tampoco. “Todo el equipo es agradable y te intentan apoyar y ayudar en lo que puede”. ¿La anécdota que siempre recordará? “La foto que me saque con Alex González, la manera de hablarme, de mirarme, de sonreírme, de cogerme para la foto,… También cuando acompañé al baño a la actriz Leticia Dolera, después a encontrar a su amiga en el auditorio, Irene Visedo. Y cuando Michelle Jenner me dijo que se quería ir a su casa y que a quién tenía que avisar, y cómo pedía su taxi”.

Finalmente Serena, con estudios en Comunicación Audiovisual, estuvo al lado del jefe de Producción de las cuatro últimas ediciones de los Goya, Federico Escalona. “Ha sido una experiencia inolvidable poder ver la gala desde todos los puntos de vista”, reconoce. “Aprendí cosas como que la organización y coordinación son muy importantes y que todo el personal es imprescindible, sin todos ellos la gala no saldría adelante”. Como sus compañeros del Adecco Experience Day, el trabajo en el equipo es una de las cosa que más le marcó de la experiencia. Para Serena, lo más fácil fue adaptarse al equipo. “Enseguida me hicieron sentir uno de ellos”, añade esta barcelonesa afincada en Madrid. La profesionalidad y el compañerismo son, para ella, las dos palabras que definen mejor su experiencia formativa en los Goya.

Los cuatro jóvenes lo tienen claro. Es una experiencia inolvidable. A otros jóvenes que se están planteando vivir un Adecco Experience Day, Héctor les dice: “Que lo intenten y sobre todo si son afortunados de tenerlo, que lo vivan al máximo desde el momento que les den la noticia”. Y Serena recomienda vivirlo “intensamente, ya que vale mucho la oportunidad”.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::