Las 3 mejores apps para trabajar en equipo

Adecco-Innovacion-Las-tres-mejores-apps-para-fomentar-el-trabajo-en-equipo
En el mercado existen ya varias apps que facilitan el trabajo en equipo incluso, o especialmente, de aquellos que no se encuentran físicamente en el mismo lugar.
 

En las organizaciones, cada vez son más habituales los proyectos globales que requieren la participación de varios empleados. En ocasiones, estos trabajadores pertenecen a distintos departamentos y no comparten oficina. A veces, incluso, ni siquiera viven en el mismo país. Por eso, es muy importante conocer algunas aplicaciones tecnológicas que fomentan el trabajo en equipo y te permiten estar conectado en todo momento y lugar. A continuación te hablamos de las tres que no puedes dejar de conocer.

Google Drive

Sin duda, un básico para los que están acostumbrados a trabajar en equipo. Se trata de una aplicación gratuita de Google que permite que varios usuarios a la vez puedan crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de Power Point desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, ya que se puede instalar en pc, Tablet y smartphone. Además, los cambios se guardan en tiempo real.

Una de sus grandes ventajas es que los documentos se pueden editar incluso estando sin conexión a internet. Después, cuando el dispositivo se conecta a la red, automáticamente sincroniza las modificaciones con el resto de dispositivos en los que esté instalada la aplicación.

Dropbox

Seguro que has oído hablar de la famosa nube, ese espacio virtual en el que se almacenan de forma segura nuestros archivos. Pues Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares, ya que permite compartir carpetas de archivos con aquellos que necesiten acceder a ellos. Al igual que Drive, es una multiplataforma que sincroniza los cambios realizados en cualquier dispositivo (pc, Tablet y Smartphone). Otro de sus puntos fuertes es que permite recuperar archivos eliminados y versiones guardadas anteriormente.

Slack

Conocida como “el Whatsapp laboral”, esta aplicación está a caballo entre el famoso sistema de mensajería instantánea y el correo electrónico tradicional. Permite organizar las conversaciones, los documentos y los archivos por áreas, proyectos y categorías, lo que facilita el acceso a los mismos a todos los integrantes del equipo. Trabaja como un gran archivo central y, según aseguran en su página web, su uso reduce en un 25,1% las reuniones entre los miembros del equipo y disminuye un 48,6% el envío de correos de forma interna. Por otra parte, promete aumentos de la productividad del equipo en un 32% y de la transparencia en un 80,4 %.

Categoria: Innovación

:: EL BLOG EN LAS REDES ::