5 secretos para que tu jornada laboral se pase volando

Imagen. Jornada laboral ¿Quieres que pase más rápido?. Adeccorientaempleo
Aún cuando nos encontremos muy a gusto en nuestro trabajo, hay días que parecen eternos y en los que desearíamos tener la clave para que el día pasara más rápido.
 

La jornada laboral puede pasar de manera más o menos agradable en función de la actitud con la que vayamos a afrontarla.

Ya sea porque otros problemas te preocupan o simplemente porque este día te encuentras desmotivado, hoy compartimos contigo algunos secretos para afrontar esta jornada laboral con mejor actitud y que las horas de trabajo se pasen volando.

  1. Deja los problemas afuera: No es sencillo pero la realidad es que no podrás resolver nada en tu oficina y tampoco podrás avanzar en tu trabajo si te quedas dándole vueltas a ese asunto que te preocupa. Intenta establecer un tiempo para cada cosa. Eso también te ayudará a ser más efectivo en todo lo que enfrentes.
  1. No te detengas a mirar el reloj: Tan sólo incrementará tu nivel de ansiedad. Olvídate de la hora y céntrate en ocupar tu mente en las tareas pendientes.
  1. Ponte objetivos para el día: Asegúrate de encontrar ocupaciones para la jornada. Si no tienes ninguna, brindar colaboración a los demás o busca nuevas responsabilidades.
  1. Haz un buen cronograma: Divide el día de trabajo del modo que mayor satisfacción te brinde. Incluye las tareas a realizar, el almuerzo y también algunos instantes de dispersión en los que puedas socializar.
  1. El café y la caminata, buenos compañeros: Si te está costando demasiado trabajo enfocarte en tus tareas, una pausa para tomar algo o dar una pequeña caminata por la oficina –para despejarnos y reorganizar nuestros pensamientos- pueden ser dos buenas maneras para retomar nuestras tareas con mayor energía.

Estos sencillos trucos te ayudarán a mejorar tu concentración y aprovechar mejor tu jornada laboral. Organizarse mentalmente es el mejor modo de avanzar en nuestro día a día.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::