Lo países mejor preparados para trabajar

Imagen. Índice de Capital Humano: Mejores países para trabajar. Adeccorientaempleo
 

El Capital Humano es un concepto que vincula la producción de un país con otros factores como el acceso a la educación y su coste, la calidad de vida, la salud, la productividad o la demanda de fuerza laboral. Todos factores que son clave para un buen desarrollo de las potencialidades de los individuos en el trabajo.

El Índice de Capital Humano (ICH) es una herramienta utilizada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para evaluar y comparar las potencialidades a nivel trabajo de los distintos países. A través de este índice se pretende saber el modo en que los estados desarrollan y emplean productivamente su base de capital humano, teniendo en consideración no solo información específica sobre empleo, sino también los niveles y la calidad de la educación, así como su aprovechamiento para el trabajo.

Este año, la WEF dio a conocer su Reporte de Capital Humano 2016, un estudio en el que se evaluaron 130 países, teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente. Así, la organización pudo elaborar el ranking 2016 de los estados mejor preparados para el trabajo, y quienes lo encabezaron fueron:

Finlandia (85,86 puntos): lidera la lista, ocupando efectivamente casi el 86% del potencial laboral de su población. Este país se destaca principalmente por su sistema de educación, con una gran inversión en los jóvenes, preparándoles y permitiéndoles desarrollar su talento, un factor clave a la hora de entrar en el mercado laboral; además de una acción estratégica para formar profesionales bien calificados. 

Noruega (84,64 puntos): con una mínima diferencia con el anterior país, se ubica en segundo lugar y se caracteriza no sólo por un excelente sistema educativo sino también por una geografía y un clima que le han permitido un gran desarrollo del sector primario.

Suiza (84,61): uno de los países más desarrollados y ricos, sobresale por la diversidad de talentos de la población activa, y por tener uno de los mejores niveles de formación de los trabajadores en las empresas.

Japón (83,44): la educación en Japón destaca más entre su población adulta, fomentando la longevidad de los grupos de “55-64 años” y de“65 y más” y dándole especial importancia a la experiencia que tienen en la fuerza laboral.

Suecia (84,61): ocupa el quinto lugar y sigue ubicándose entre los países más innovadores del mundo con una importante inversión en educación.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::