Ilumina Sonrisas, el crowfunding solidario

 

Ilumina Sonrisas es la campaña de crowfunding que ha lanzado una empresa alicantina de energías renovables, Bornay, con el objetivo de ayudar a ONG que desempeñan sus labores de cooperación en zonas de deficiencias energéticas. La empresa quiere implicar a clientes, proveedores y sociedad en general para poder comprar dispositivos portátiles que suministran energía PinLite, el último producto que ha lanzado la compañía.

A través de la campaña, que funciona como cualquier otra campaña de micromecenazgo, se pueden financiar los costes de un dispositivo o bien colaborar con aportaciones. Para los que aporten el coste total, pueden escoger a la ONG que se enviará el dispositivo. El resto serán donados a las ONG que colaboran en la iniciativa (África Esperanza, SOS África, Guaguacuna, Project Ditunga o Shuma, entre otras).

Con el dispositivo PinLite, las ONG podrán dotar de iluminación y básica a sus estancias o campamentos durante doce horas y gracias a los conectores USB se podrán recargar todo tipo de dispositivos móviles. Además, PinLite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía y que pueda aportar su máxima funcionalidad.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::