Ideas para conseguir trabajo a través de LinkedIn

Publicación
29 de mayo de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Encontrar empleo en LinkedIn ¡Anota estas ideas!. Adeccorientaempleo

LinkedIn se ha convertido en la mayor red social de profesionales a nivel mundial. Por eso, encontrar empleo en LinkedIn está a la orden del día para muchos.

Con mayor o menor velocidad, todos los profesionales están comenzando a sacar provecho de las redes sociales. En temas de trabajo, LinkedIn es uno de los sitios con mejor reputación y de los que gran cantidad de empresarios ya se valen para escoger a sus candidatos. Sin embargo, para algunos aún es difícil comprender la lógica de esta red y comenzar la travesía virtual.

Hoy te proponemos algunos consejos para ingresar de lleno y hacer el máximo uso de sus herramientas con el objetivo de encontrar empleo en LinkedIn:

Título: el contenido de tu perfil es igual de importante que el título que lo introduce y resume. Recuerda que quienes buscan candidatos en la red lo hacen a través de palabras clave. Preocúpate por que tu perfil tenga el título del trabajo al que aspiras en varias secciones y claramente visible. Así aparecerás en los resultados de búsqueda más rápidamente y allanarás el camino a tus próximos empleadores.

Fotografía: evita las fotografías casuales que utilizas en otras redes sociales. Al igual que en tu Cv, la fotografía de tu cuenta de LinkedIn debe verse profesional, clara y de calidad.

Perfil completo: manteniendo tu perfil completo al 100%, te asegurarás aparecer en mayor número de búsquedas y potenciar tus posibilidades de conseguir empleo. Por otra parte, un perfil completo, ordenado y profesional hablará maravillas de tu dedicación y tu interés por el trabajo.

Conéctate: a diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn no debes preocuparte porque otras personas accedan a tu información. Debes ser cuidadoso en mantener tu perfil estrictamente profesional y que la información allí contenida pueda ser compartida sin problemas. El único objetivo de LinkedIn es conectarte con la mayor cantidad de profesionales posibles para alcanzar el puesto de empleo con el que sueñas. No te cortes a la hora de añadir contactos que podrían ser un puente para llegar a él.

Publicítate: esta red profesional te ofrece la posibilidad de redactar un pequeño resumen sobre ti. Aprovéchalo para “vender” tus mejores habilidades y crea un “gancho” que los lleve a querer saber más de ti y leer todo tu Cv.

Recomendaciones: siempre serán de gran ayuda y sumarán profesionalidad y credibilidad a tu perfil. En LinkedIn tendrás la posibilidad de solicitar de manera sencilla referencias a tus contactos de primera línea para respaldar todo lo que has indicado en tu Cv.

Grupos: esta red social ofrece una gran cantidad de posibilidades de unirte a grupos de discusión y debate. Participa en el máximo posible de estos foros, en los que podrás conectarte y darte a conocer. Elige aquellos grupos que se ajusten a tus afinidades de búsqueda de empleo y evita otras aficiones que podrían generar confusión en tu perfil. Recuerda que, cuanto más orientado y claro seas, más aumentarán tus posibilidades de ser seleccionado para el empleo buscado.

Contacta a managers y reclutadores: además de poder seguir a las empresas en las que te gustaría trabajar, con LinkedIn puedes ir un paso más allá y contactar con managers y reclutadores directamente. Solicítales unos minutos para una entrevista y lúcete enseñándoles todos tus conocimientos y potencialidades. Ahora te será mucho más sencillo llegar a tus próximos empleadores, ¡no desaproveches estas posibilidades!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía