Guía para introvertidos: consejos para hablar en una reunión de trabajo

Publicación
06 de octubre de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen: Hablar en público. Guía para introvertidos. Adeccorientaempleo

Hablar en público o compartir ideas en una reunión puede llegar a ser paralizante para las personas muy introvertidas. Aunque no llegues a ese extremo, hoy queremos darte tres consejos que te ayudarán a prepararte para enfrentar estas situaciones con confianza y seguridad:

1. Elimina las presiones: un temor común para los introvertidos es creer que una reunión de trabajo significa hablar extensamente con cada uno de los participantes. No dejes que esta idea juegue en tu contra. Lo realmente importante en estos casos es poder mostrar interés en participar. No te centres en la cantidad ni extensión de tus intervenciones. Expresa tu opinión cuando sea necesario sin ponerte presiones o expectativas muy exigentes. Nadie espera que des el discurso de tu vida ni que seas el más original de la sala. Demostrar interés y animarte a compartir tus opiniones bastará para que tus compañeros sepan que cuentan contigo. Una clave: Apuntar las ideas previas sobre la temática de la reunión en una hoja y utilizarla como ayuda.

No dejes que la timidez te haga perder oportunidades laborales. Aprende a hablar en público Clic para tuitear

2. Entrena tu cerebro: Hablar en público también es cuestión de práctica. Para vencer las trabas que te impiden hacerlo, comienza por plantearte la meta de realizar una intervención semanal (en cualquier ámbito) y luego, ve subiendo y aumentando el nivel del desafío.

3. Pide ayuda: Si sientes que las presiones o temores son demasiado fuertes, busca espacios en los que puedas comenzar a ganar confianza poco a poco. En reuniones de amigos o compañeros de actividades, empieza por intervenir de un modo más fluido y constante. Pide que te ayuden a practicar tus intervenciones para la próxima reunión de trabajo. Si es necesario, toma clases de oratoria, que te darán más herramientas para vencer las inhibiciones y eliminar tensiones innecesarias a la hora de hablar.

La timidez podría hacerte perder oportunidades profesionales. No dejes que los temores te obliguen a guardarte tus ideas, opiniones y pensamientos. Pueden ser de mucho valor para tu equipo y para ti. ¡Es hora de animarse a vencer las propias barreras y demostrar todas tus capacidades! ¡Ha llegado el momento de que hablar en público no te suponga un problema!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía