Gymkhanas fotográficas para mejorar las relaciones en la empresa

El término gymkhana, gymkana, gincana, ginkana o yincana refiere a un conjunto de pruebas de destreza o habilidad que se realizan por equipos a lo largo de un recorrido.
 

En la mayoría de las ocasiones, las gymkhanas se llevan a cabo al aire libre y tienen una finalidad lúdica. Es un tipo de actividad que suele desarrollarse generalmente en espacios abiertos y por lo tanto, se clasifica como actividad outdoor.

Estas actividades lúdicas suelen ser organizadas por empresas especializadas y contratadas con fines recreativos o para promover el espíritu de grupo y mejorar las relaciones entre los compañeros de trabajo de una organización determinada.

Las gymkhanas pueden desarrollarse, por ejemplo, en cascos históricos o céntricos de la ciudad, para así, a la par de cumplir con los desafíos planteados por la actividad, recorrer lugares con encanto e historia, conociendo o recordando sus particularidades, tradiciones y costumbres.

El objetivo de esta actividad es que todos los miembros del equipo se integren y participen para cumplir un desafío determinado, que dependerá del tiempo y la temática escogida. Existen por eso una gran diversidad de gymkhanas: culturales, históricas, misteriosas, fotográficas, etc.

La gymkhana fotográfica es una variantes, divertida y original, que nos permite conocer los rincones más peculiares de las ciudades, con un mapa de ruta y una cámara en mano cumpliendo con los distintos retos planteados por los organizadores. Es una actividad entretenida pero también exigente y cultural, que ayuda a los participantes a desafiar su ingenio, conocimiento y creatividad.

Para realizar este evento, los participantes se dividen en varios equipos que compiten entre sí para superar diferentes desafíos fotográficos planteados por los organizadores. Las consignas desarrolladas buscan fomentar el uso de la inteligencia, la destreza física y la creatividad para así idear la mejor estrategia para realizar las fotografías. Para alcanzar el objetivo común, los miembros del equipo deberán desempeñar cada uno una determinada función y relacionarse de la mejor manera posible con los demás, fortaleciendo así también el espíritu grupal.

La gymkhana fotográfica es una actividad original y entretenida que puede favorecer en gran medida las relaciones laborales dentro y fuera de la empresa. Una idea más para mejorar los vínculos de la organización.

Categoria: Afterwork

:: EL BLOG EN LAS REDES ::