Unas Navidades más sostenibles

Imagen. Navidad: Greenpeace fomenta la sostenibilidad en fiestas. Adeccorientaempleo
 

La Navidad es una época en la que todos recorremos tiendas y tiendas para encontrar aquel regalo con el que agradar a nuestros seres queridos, pero también es un momento del año en el que se dispara el consumismo. Por ello, Greenpeace ha puesto en marcha la campaña “Hazle un regalo al planeta” para mostrar la importancia y consecuencias de nuestros patrones de consumo para la salud del planeta. Según explican desde esta ONG, España es el segundo país europeo que más gasta en Navidad por delante de Alemania y un reciente estudio de Deloitte señala que los españoles gastaremos un 30% más que la media europea.

La organización ecologista ha lanzado un vídeo con sencillos consejos que se pueden seguir estas Navidades para no caer en el exceso y hacerlas más verdes y sostenibles. El vídeo nos recuerda que tanto los problemas ambientales como sus soluciones no son nada nuevo y que lo llevamos escuchando “toda la vida”, pero que no se puede dilatar más el momento de pasar a la acción y menos si tenemos en cuenta que, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, si continuamos con la actual pauta de consumo, y con el probable aumento de la población mundial a más de 9.000 millones de personas, nos harían falta tres planetas para mantener los actuales patrones de vida y consumo de los países enriquecidos.

La campaña de Greenpeace “Hazle un regalo al Planeta” busca la participación de todas las personas en un regalo común al planeta: el compromiso de consumir menos y mejor. La campaña, y el vídeo que la acompaña, se centra en tres bloques temáticos: energía y cambio climático, alimentación y productos de usar y tirar. Para cada uno de ellos se presentan algunos sencillos consejos para que nuestra acción sobre el planeta sea más sostenible.

La campaña también está en las redes sociales bajo el hashtag #MiRegaloalPlaneta y en ellas se invita a los ciudadanos a compartir también cuál es su propio compromiso para que el planeta sea un lugar mejor.

Categoria: Sostenibilidad

:: EL BLOG EN LAS REDES ::